Las tatengas se quedaron con el Torneo Apertura “Walter Leones” luego de vencer 4-1 a Colón con goles de Mara Dominguez, Erica Gonzalez y Lucia Almada (2) mientras que Rosalia Ruiz Diaz marco para las sabaleras.

En cuanto a el partido, tuvo como arbitro principal a Lucas Muga, es su segunda vez dirigiendo el clásico santafesino, el primero fue en el 2007 por Copa de Oro con victoria de Unión por 2-0. De arbitraje regular.

A los 34 minutos del primer tiempo, las rojinegras se pusieron en ventaja gracias a la defensora Rosalía Ruiz Díaz, desatando la alegría del publico que se acerco a ver la final, gran concurrencia en el Predio para disfrutar de este histórico día. Ya en tiempo de descuento, cuando corrían los 43 minutos y medio, llega una jugada individual de una de las mejores en cancha de Unión, Agustina Marani, que deja dos jugadoras atrás da un pase y centro para que primero intente Lucia Almada, con falta sobre la arquera María Olmos y del rebote ya con la guardameta vencida, Mara Domínguez convierta el gol y empate del partido.

En el complemento, las comandadas por Ezequiel Duran salieron por todo, en busca de su novena estrella, y antes de los 10 minutos marco dos goles, primero Erica Gonzlez y luego Lucia Almada, que fue el gol más lindo del clásico, Daiara Paye le da un pase al centro del área, Almada gira y de media vuelta remata al arco, para el 3-1.

Pero la juvenil tatenga iba a tener uno más, llegando a los 20 minutos de tiro libre sentencia el resultado final 4-1, el clásico numero 18 una vez mas es rojo y blanco pero con el título de Campeón; final histórica.

Foto: Las Justicieras del fútbol- blog spot.