Fue por 2 a 1 en el Libertadores de América. Los dirigidos por Leonardo Madelón suman tres partidos sin sumar de a tres.

Unión perdió este sábado por la noche 2 a 1 con Independiente por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol en el estadio Libertadores de América.

 

Bruno Pittón abrió con fortuna el marcador a los 18′ para el Tatengue, pero a los 41′ el Rojo empató a través de un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade. En el complemento, Fernando Gaibor, de penal, le dio el triunfo a los de Avellaneda.

 

De esta forma, los dirigidos por Leonardo Madelón suman tres partidos sin sumar de a tres luego de un inicio de año en el que venció a Boca, en un amistoso, y a River.

 

En tanto, el equipo de Holan cortó una racha de cinco fechas sin triunfos.

 

La primera clara del partido llegó a los 9′ cuando Benítez ejecutó un centro que se metía en el arco rojiblanco, pero una buena reacción de Nereo Fernández mandó la pelota al córner.

 

Antes del tiro de esquina, German Delfino paró momentáneamente el partido para que todo el estadio homenajee al santafesino Emiliano Sala, reconocido hincha de Independiente, que falleció en un accidente aéreo.

 

Sin dudas que el inicio fue todo del Rojo. Un minuto después Domínguez quedó mano a mano con el arquero tatengue pero su disparo se fue apenas desviado.

 

Pero Unión que casi no había llegado al área rival, fue el primero en golpear. A los 18′, luego de un defectuoso control de Fragapane, Bustos quiso rechazar pero la pelota pegó en el rostro de Bruno Pittón y terminó en el arco.

 

En la segunda mitad del primer tiempo la intensidad del juego bajó. Parecía que Unión se iba a los vestuarios arriba en el marcador pero la suerte volvió a ser protagonista.

 

A los 41′ Maximiliano Bustos tiró un centro atrás en busca de un compañero pero se encontró con Yeimar Gómez Andrade que, en su intento de rechazo, la metió en su propio arco.

 

El complemento comenzó con situaciones de peligro para ambos equipos: Silva con un preciso tiro libre para los de Avellaneda y Bottinelli de cabeza para el Tatengue.

 

En tanto, a los 10′ Gonzalo Verón tuvo el segundo pero nuevamente Nereo Fernández se estiró y la mandó al tiro de esquina.

 

Luego el partido volvió a entrar en un meseta y prácticamente diablos y tatengues no tenían chances para ganar el partido.

 

Hasta que a los 28´ Delfino cobró penal para Independiente luego de que Nereo Fernández derribara a Pablo Hernández en el área. Fernando Gaibor se hizo cargo y marcó el 2 a 1.

 

En el final Unió no pudo recuperarse y consumó su primera derrota del 2019.

 

Las estadísticas

 

Fuente. El Litoral

Comenta sobre esta publicación