Falta cuatro fechas y Unión está obligado a sumar de a tres para seguir ilusionándose con la Sudamericana y Gustavo Munúa arma el plan para visitar a Arsenal.

Unión ya dejó atrás el sinsabor de la derrota en el 15 de Abril ante Defensa y Justicia y se enfoca en el duelo del jueves venidero en el estadio Julio Humberto Grondona ante Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional. A falta de cuatro jornadas para el final, ganar pasó crucial para mantener las aspiraciones para alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana y por eso el DT Gustavo Munúa analiza alternativas.

El equipo muestra las dos caras de la moneda: una cuando ataca y la otra al defender. Si bien es cierto que marca poco en proporción a lo que genera y acecha, gol tiene, sin embargo, los errores que comete atrás le terminan pasando factura en el marcador. Ante el Halcón fue el fiel reflejo, más allá de la practicidad que tuvo el rival para lastimar.

Lo real es que a Unión con poco le marcan y eso es un grave problema cuando se tienen aspiraciones internacionales. Sobre todo en un campeonato parejo y donde los equipos están separados por pocos puntos. En esta jornada que se va se dieron resultados que no beneficiaron para nada, por lo que las aspiraciones se complicaron un poco más, pero también es cierto que restan 12 puntos en juego y cualquier cosa puede pasar.

Gustavo Munúa analiza qué es lo mejor en Unión para intentar traerse los tres puntos ante Arsenal. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa analiza qué es lo mejor en Unión para intentar traerse los tres puntos ante Arsenal. UNO Santa Fe | José Busiemi

Más allá de las dudas que hay en torno a si algunos de los lesionados podrá estar a disposición (Fernando Márquez, Nicolás Blandi, Dylan Gissi, Gastón Comas y Cristian Insaurralde), Gustavo Munúa piensa en lo que tiene ya como herramientas y diseña el plan.

De por sí, es de la idea de no tocar demasiado, pero ante la búsqueda de nuevas respuestas, podrían darse algunos retoques. ¡Ojo! También está la chance de que insista con la misma idea, pero las últimas dos derrotas consecutivas quizás demanden de otra cosa.

En la previa del partido ante Defensa y Justicia, Gustavo Munúa reconoció que probó con Brian Blasi de cuatro y Federico Vera de ocho, en algo factible. También que se produzca el ingreso de Juan Carlos Portillo por algunos de los centrales; mientras que del medio hacia arriba es todo incertidumbre. Seguramente desde este lunes se irán teniendo más detalles, resaltando que el viaje a Buenos Aires para visitar a Arsenal sería el miércoles. Momentos de decisiones cruciales en Unión.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación