Unión fue derrotado por Echague, en el regreso a la Liga Argentina

Fue una ajustada derrota para el Tatengue ante Echague de Paraná en el Buta. Unión no pudo contar con Marozzi ni Tantos por lesión, el resultado final fue 67-62. Zilli fue la gran figura: 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

En el primer partido del año, Unión visitó a Echagüe en el Luis Butta tal como estaba previsto. En este encuentro se dio el debut  del recientemente llegado al país, Kelvin Caraballo, la ficha extranjera del club santafesino.

El salto inicial favoreció al Tatengue que rápidamente se puso en ventaja. Promediando la mitad del cuarto Echagüe pasó al frente pero el contador se mantuvo en bajo nivel numérico (11-10), siguiendo esa línea terminó el primer cuarto con el local al frente (14-13).

Ya en el segundo cuarto el conjunto santafesino empató y pasó al frente por un momento (17-18), la repuesta del local no se hizo esperar. Entre idas y vueltas Echagüe cerró la primera mitad con una diferencia de nada más que 7 tantos (37-30).

El comienzo de la segunda mitad Echagüe se mantuvo con ventaja por sobre Unión (42-36). La visita fue achicando la diferencia hasta quedar nada más que tres por debajo del local, en tanto que el parcial finalizó favorable nuevamente al conjunto paranaense (49-47).

Durante el último periodo el partido se daba punto a punto, anotaba Echagüe y Unión respondía sin pestañear. Un triple fue el puntapié para que el local se pusiera en ventaja dejando atrás la seguidilla de empates (54-51).

Por su parte, el equipo paranaense supo sostener la diferencia y llegó al final con un triunfo en su primera presentación del año (67-62).

Foto: Prensa Echague

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *