Unión es el Campeón de la Copa Santa fe

La primera edición de la Copa Santa fe femenina llegó a su fin esta tarde en el Estadio 15 de Abril, Unión se consagró Campeón de la primera edición de la Copa Santa fe al derrotar 2-0 a Rosario Central.

Con goles de Mailen Herman de cabeza y  Paula Mansilla tras un tiro libre, las Tatengas lograron una vez más salir campeonas y escribir una nota más en su historia, esta vez siendo las primeras en alzar el Trofeo de la Copa Santa fe.

Asu vez, Deportivo Santa Rosa, equipo de la Liga Santafesina pudo subirse al podio tras derrotar a la Liga Cañadense, sucedió en la ante sala del encuentro entre Unión y Central. Las de Santa Rosa le ganaron 1-0 a las Cañadense y se adjudicaron el tercer puesto.

Por su parte, las rojiblancas fueron locales una vez más, otra final; en esta ocasión frente a otro conjunto Rosarino y por una Copa que antes solo estaba destinada para los varones.

El partido inició a las 14 hs con arbitraje de Gisela Trucco, la arbitra que ya forma parte de la elite del futbol nacional. Además, contó con una trasmisión televisiva por parte del canal de la provincia, cientos de medios se acercaron al 15 de abril para ver una definición que en la previa prometía buen fútbol.

Sin embargo, se notó que ambos planteles se estudiaron mucho y cuidaron cada salida de ataque, un partido muy trabado en el medio campo. A pesar de ello, Unión fue quien tomo la responsabilidad en el complemento, aprovechó la pelota parada y llegó al gol con un cabezazo de Mailen Herman, la capitana de las rojiblancas, quien a los 3´minutos del segundo tiempo marcó el primero para la fanaticada tatengue.

Ya, cuando faltaban pocos minutos para concluir el cotejo, Paula Mansilla mediante un tiro libre marcó el segundo, pegada fortísima que pegó en el tercer caño y terminó ingresando al arco de Carolina Velek.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CopaSantaFe #LaFinal #UnionCampeon Tremendo GOL de Paula Mansilla para sentenciar el partido 2-0 sobre #RosarioCentral, #Union una vez grita CAMPEON 🏅🏆

Una publicación compartida de Las Justicieras del Futbol (@lasjusticierasdelfutbol) el


De esta forma, Las Tatengas se subieron al podio y recibieron un cheque de 80 mil pesos.

Foto: Florencia Frutos para Fm Chalet