Unión en busca de una victoria ante Aldosivi

Es la previa a un clásico en Santa Fe y siempre es especial para cualquiera de los dos equipos en esta ciudad. En el caso de Unión, ademas, con la necesidad de volver a festejar para recargar pilas, cambiar el aire y recuperar ese ADN «rabioso» que tantas veces elogió Leonardo Carol Madelón de sus dirigidos. Será a las 19:00hs, en la tardecita de Mar del Plata contra Aldosivi, entre las olas y el viento de «La Feliz».

La gran novedad, impensada para todos, es la vuelta de Bottinelli a la cueva, luego de una magistral defensa de Unión en la AFA que consiguió algo nunca visto: que le saquen una de las tres fechas de suspensión que habia sufrido después de San Lorenzo. Como por arte de magia, el martes desde Viamonte se informó que lo imposible era posible: entonces, el zaguero se metió en el once titular al lado de Yeimar, corriéndose el «Mugre» Corvalán de «3» y saliendo – injustamente – Federico Milo del equipo (había jugado bien contra los «canallas»).

La otra modificación es que, por precaucion, será preservado Damián Martínez para jugar el clásico del domingo 6 frente a Colón, por lo que nuevamente será el chico Blasi quien aparecerá de «4». El resto, los mismos del partido ante Central.

Aldosivi

En cuanto Aldosivi, quien buscará un triunfo que le ponga freno a su vertiginosa caída en la tabla de los promedios cuando se mida este viernes contra Unión, otro elenco que llega golpeado en este arranque de campeonato. El partido, válido por la séptima fecha de la Superliga, se disputará en el estado José María Minella y será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana.

Para este partido convocó a todos los hombres de ataque que tiene a su disposición, inclusive Facundo Tobares, pibe santacruceño de 19 años que llegó al club en diciembre del 2014 y que todavía no debutó oficialemnte. Tobares, que viene de hacerle dos golazos a Newells’s en reserva, estaría en el banco.

Una derrota ante Unión metería a Aldosivi en zona de descenso. Así de cerca esta la cornisa en este momento para el elenco portuense.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *