Siempre y cuando termine, ante los rumores que la Copa Superliga no tendría definición, Unión mostró una irregularidad que le pasó factura en la última campaña.

El avance del coronavirus hizo que el fútbol argentino se frene y hace algunos días, con la asunción de Marcelo Tinelli como presidente de la Superliga y con la inminente llegada de la Liga Provincial, comenzaron a surgir algunos rumores. ¿No termina la Copa Superliga? Es una opción, dejando sin efecto los descensos y habría dos ascensos. Esto sin dudas tiene muy expectante a Unión, que laburó mucho para pensar en estar más arriba.

Amén de todo esto, todavía quedan detalles para analizar y hay algunas cosas que Unión precisa mejorar si quiere ser protagonista en la Copa Superliga. Arrancó empatando 1-1 con Arsenal de local, pero sin dudas que se sintió la salida de Leonardo Madelón como entrenador tras sentir un importante desgaste de tener que “rearmar el equipo”.

Unión sigue a la espera del nuevo entrenador. Foto: prensa Unión

Unión sigue a la espera del nuevo entrenador. Foto: prensa Unión

Un claro “palito” a la dirigencia por las ventas antes de al reanudación de la competencia. Pero yendo a lo macro, hay situaciones que demuestran la irregularidad en la que cayó Unión. En este sentido, el rendimiento entre un tiempo y otro. En este sentido, fue mejor la performance en los segundos tiempos. Como los inicios siempre le costaban, pero después de las charlas en el descanso había nuevas respuestas.

 

En el camino de los números, Unión fue 21º, con 22 puntos (cuatro victorias, 10 empates y nueve victorias); mientras que en el segundo tiempo se daba un cambio pese a no ser tan rotundo: fue 16º, con 25 puntos (cuatro halagos, 13 pardas y seis reveses). Son solo tres puntos de diferencia, pero que lo ubican con notable distancia entre un punto y otro.

Unión mostró mejores cosas en los segundos tiempos. UNO Santa Fe | José Busiemi

Unión mostró mejores cosas en los segundos tiempos. UNO Santa Fe | José Busiemi

El nuevo entrenador deberá tener muy en cuenta esto pensando en conseguir un mayor protagonismo en la Copa Superliga, siempre y cuando se reanuda. Hoy lo importante es mantener la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero mirando más allá, hay un aspecto a mejorar.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación