Unión le ganó a Huracán 1-0, sumando su segundo triunfo consecutivo y de esta manera abandonó la última posición de la tabla, cosechando 15 unidades.

Por primera vez en el Torneo, Unión logró dos victorias consecutivas, ambas en condición de visitante y logró salir del último lugar en la tabla de posiciones. Luego de aquella derrota ante Sarmiento, mostrando un rendimiento paupérrimo, el Tate resucitó y supo sobrellevar un momento muy adverso, que presagiaba lo peor.

Ni el más optimista podía pensar que después de aquel partido ante Sarmiento, el Rojiblanco iba a ganar los dos cotejos siguientes y sin recibir goles. Pero el fútbol tiene estas cosas y en dos semanas, el panorama cambió por completo y el plantel cambió radicalmente la forma de encarar los encuentros.

Mostró una actitud distinta, jugó con dientes apretados y sin regalar nada. Más allá de ser superado en el segundo tiempo, aguantó, resistió y se quedó con un triunfazo. Incluso cuando debió enfriar el desarrollo, haciendo tiempo, llevó ese plan adelante, dejando de lado la inocencia con la que venía jugando hasta el cotejo con Sarmiento.

En los primeros minutos del partido, fue Huracán el que manejó la pelota y se insinuó más peligroso. De hecho, dispuso de la chance más clara con un remate de media distancia de Jonás Acevedo, que propició una estupenda tapada de Santiago Mele que voló para mandar la pelota por encima del horizontal.

Unión le costaba progresar en ataque y el control del partido lo tenía el Globo, aunque sin tanta profundidad, al punto tal que la opción más concreta para abrir el marcador fue con un disparo desde afuera del área. Y sin dudas que el gol de Unión cambió el trámite y el desarrollo del juego.

Porque a los 21′ el Tate se puso en ventaja por intermedio de Mauro Luna Diale. El delantero rojiblanco aprovechó un mal rechazo de Federico Fattori y un buen toque de Jerónimo Domina quien alcanzó a habilitar al exBoca, quien con un remate de zurda y esquinado puso el 1-0.

A partir de allí, el Tate controló y dominó el partido, se lo observó con mucha mayor confianza y en algún contragolpe estuvo cerca de ampliar el marcador. Después del gol, se vio lo mejor de Unión, reafirmado en la confianza del resultado parcial y del último cotejo contra Central Córdoba.

En contrapartida, a Huracán le costó reaccionar y encima el público comenzó a presionar, lo que puso aún más nervioso al conjunto local. Y ese contexto, el elenco conducido por Sebastián Méndez lo supo aprovechar, para irse a los vestuarios ganando y sin sufrir. Lo mejor del Rojiblanco en esos primeros 45′ fue la concentración y el orden con el que jugó y obviamente que la efectividad, para convertir en el primer disparo al arco. Supo aguantar en el arranque del partido y golpear en el momento adecuado para generar zozobras en el rival.

En el arranque del segundo tiempo, lo pudo empatar Huracán, pero emergió la figura de Mele para taparle un mano a mano a Juan Manuel García cuando se jugaban apenas 4′. Fueron tres chances de gol en una, porque después de la tapada, Franco Calderón rechazó de cabeza el disparo de Matías Cóccaro y luego el uruguayó cabeceó desviado.

En esos primeros minutos fue todo del Globo, que jugaba cerca del arco rojiblanco. A Unión le arco de Lucas Chaves le quedaba lejos y trataba de resistir. A los 8′ una vez más ganó Cóccaro, pero el cabezazo no tuvo dirección y el balón fue a parar a las manos de Mele.

los 12′ lo tuvo Juanchón García, quien de media vuelta estrelló el travesaño, cuando el uruguayo Mele no tenía nada que hacer. A esa altura, era una injusticia que Unión estuviera ganando el partido y que el Globo lo estuviese perdiendo. El Tate en nada se parecía al del primer tiempo, ya que era superado y desbordado con mucha facilidad.

Ese primer cuarto de hora, fue lo más flojo de Unión, que con el correr de los minutos, de alguna manera fue controlando mejor al Globo. Sin embargo, a los 23′ Juan Fernando Garro dentro del área cabeceó sin oposición, pero también sin dirección y el balón se fue desviado.

Era todo de Huracán y Unión solo aguantaba. El equipo local, merecía largamente el empate, pero le faltaba eficacia dentro del área. Al Rojiblanco el arco rival le quedaba muy lejos. Ni siquiera en ese segundo tiempo generó alguna chance como para convertir. Era solo resistencia la del equipo conducido por el Gallego Méndez.

El Globo abusaba de los pelotazos por arriba, que de alguna manera le simplificaban las cosas a la defensa rojiblanca. En una contra, Unión pudo marcar, luego de una gran corrida de Kevin Zenón, pero el control de Junior Marabel fue incorrecto y no pudo definir de frente al arco, desperdiciando la chance más propicia.

Y en tiempo de descuento, Juan Pablo Ludueña guapeó, trabó y asistió a Tomás González quien quedó mano a mano y terminó tapando Chaves. En esos minutos finales mejoró y estuvo cerca de ampliar el resultado. El Tate aguantó a pie firme y terminó quedándose con un triunfazo para salir de la última posición de la tabla.

Síntesis

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, César Ibañez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Joná Acevedo, Matías Gómez; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT 21′ Mauro Luna Diale (U).

Cambios: ST 0′ Matías Cóccaro x Matías Gómez (H); 17′ Juan Garro x Jonás Acevedo (H); 26′ Enzo Roldán x Mauro Luna Diale (U); 30′ Ezequiel Cañete x Jerónimo Domina (U); 33′ Fernando Torrent x Guillermo Soto y Santiago Luján x Walter Mazzantti (H); 35′ Nicolás Cordero x Juan García (H); 40′ Tomás González, Junior Marabel y Juan Ludueña x Imanol Machuca, Joaquín Mosqueira y Nicolás Paz (U).

Amonestados: Pizarro, Acevedo, Torrent y Fattori (H); Calderón, Paz, Vera (U).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación