El Tate fue ampliamente superior al Decano durante todo el partido y se impuso por 3-0 para ponerle fin a la mala racha sin halagos en el 15 de Abril.

Unión, que llevaba tres partidos sin ganar, volvió a sonreír al golear 3-0 a Atlético Tucumán, en uno de los tres adelantos de la 19ª fecha de la Superliga. El mismo se jugó en el 15 de Abril con arbitraje del mundialista Néstor Pitana. Los goles fueron obra de Franco Fragapane (2) y Mauro Pittón. Estrenó de la mejor manera la nueva iluminación.

La diferencia entre un equipo y otro fue notable en el primer tiempo, ya que Unión lo pasó por encima a Atlético Tucumán. Lo terminó triturando y le hizo precio, porque el 2 a 0 parcial resultó corto en relación al tramite. Hubo un solo equipo en la cancha y fue el Tate, ya que el Decano caminó la cancha. Fue abismal la diferencia de actitud y compromiso entre un equipo y otro.

El dueño de casa recuperó la intensidad y agresividad que lo caracterizaba para presionar al rival y, en base a mucha movilidad por los costados, lastimó. Y así llegó el primer gol de Franco Fragapane a los 11 minutos en una muy buena maniobra personal superando a su marcador y luego abriendo bien el pie derecho para, con un remate esquinado, el balón ingresara junto al palo izquierdo.

Ganaba bien el Tate y, si bien apenas se jugaban 11 minutos, el dominio era muy ostensible. Y pese al gol, siguió jugando con la misma intensidad solo que fallaba en la puntada final. Lo tuvo Lotti en un mano a mano y ganó Lucchetti. Después Cuadra de tiro libre y respondió nuevamente el 1 visitante.

Luego de los 25′ bajó un poco el ritmo Unión, pero igual seguía siendo más que su rival. Hasta que a los 39′ llegó el segundo con una buena maniobra que inició Zabala, la siguió Mauro Pittón y la definió Fragapane con un disparo ajustado desde afuera del área para marcar otro muy buen gol.

Y en tiempo de descuento se lo perdió Zabala debajo del arco luego de un centro de un intratable Fragapane. Unión redondeo un gran primer tiempo por méritos propios y en parte por la desidia con la que jugo su rival.

Unión redondeo el mejor partido de este 2019 y la goleada fue absolutamente justa más allá de que en el segundo tiempo bajó un poco el ritmo y era lógico. Pero aún así, nunca estuvo en duda el resultado y la frutilla del postre fue la definición de Mauro Pittón a los 34 minutos tras otra buena jugada colectiva.

https://twitter.com/i/status/1096546822066180096

En el segundo tiempo, Unión se tomó un respiro por lo cual no generó tantas situaciones como en la primera etapa. Incluso el Decano dispuso de algunas chances para descontar, pero con un equipo que estaba más relajado producto del resultado y de la diferencia futbolística. En el final pudo ganar por mas diferencia con un disparo de Nicolas Mazzola que tapo Lucchetti y otro mano a mano de Zabala que tapo el 1 rival. Fue un festival rojiblanco como para que el hincha se rompa las manos.

Unión volvió a ganar después de cinco partidos en el 15 de Abril y lo hizo de manera contundente, con goles y juego. Fue una noche completa y el equipo se iluminó y brilló como el flamante sistema lumínico. Todo redondo salió para el Tate y pudo romper esta racha que ya empezaba a complicarlo.

Se quitó esa presión que traía y lo hizo de la mejor manera. Se pudo liberar y volvió a ser el Unión que estuvo invicto durante 17 partidos.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Gervasio Núñez, Nery Leyes y David Barbona,: Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 11′ y 39′ Franco Fragapane (U); y ST 34′ Mauro Pittón.

Cambios: ST 0′ Leandro Díaz x Barbona (AT), 10′ Ramiro Carrera x Núñez (AT), 22′ Juan Kaprof x Noir (AT), 26′ Javier Méndez x Lotti (U), 38′ Nicolás Mazzola x Cuadra (U) y 40′ Lucas Ríos x Fragapane (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación