El elenco argentino sufrió un duro golpe tras caer 2 a 0 frente a Nacional en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Franco Fagúndez y Leandro Lozano.

A lo largo del primer tiempo el que más propuso y más manejó la pelota fue el elenco local que logró anular a los jugadores rojiblancos e hizo figura al arquero uruguayo, Santiago Mele.

A Nacional solo se tomó casi 40 segundos en llegar al arco comandado por Santiago Mele por medio de una jugada colectiva y armada por el costado izquierdo que tuvo como gestores a Lozano y Carballo donde el última envía un centro al área para que Fagúndez se acomode y pueda rematar al arco que finalmente Mele exigido logra dar rebote evitando así la caída de su arco.

Ya a los tres minutos, otra vez por el costado izquierdo Nacional fabrica una jugada por medio de la velocidad de Lozano, el giro de Trezza y la definición perfecta de Fagúndez que se encontraba solo al borde la media luna donde Mele nada pudo hacer y puso así el cotejo 1 a 0 a favor de los uruguayos.

Por su parte, el Tate logró llegar por primera vez al arco contrario por medio de una sociedad entre Portillo y Machuca donde el buen arquero de Nacional con un rebote le saca lo que pudo ser el empate del conjunto rojiblanco.

Pero Nacional lejos de preocuparse, seguía intentando por el sector izquierdo, donde siempre hace aguas Unión por medio de Trezza que logra rematar solito y solo arco comandado por Mele pero el remate se va por arriba del travesaño.

Llegando a los 20´iba a llegar el segundo golazo de la noche fría uruguya por medio de un corner que fue justamente ejecutado para el centro del área donde la pelota termina rebotando en un defensor para que Lozano desde afuera con un bombazo estampe el 2 a 0 parcial para que se desate la locura en su parcialidad.

Pisando los 37´de juego, después de mucho tiempo, llegó al arco comandado por Rochet, por medio de una jugada entre Machuca y Zenón pero Gallegos no logra posicionarse bien en el área y termina perdiéndose la chance de marcar el descuento.

El segundo tiempo, salió otro Unión a la cancha, un poco más participativo y aguerrido pero no tuvo la eficacia y seguridad que tuvo Nacional en el primer tiempo. El Tate logró ser el primero en llegar al área rival por medio de una jugada en conjunta entre Zenón y Machuca donde Mauro Luna Diale termina de rematar débilmente al arco contrario desperdiciando una de las pocas chances que después iba a tener.

Minutos más tarde y por medio de una recuperación rápida en el mediocampo, Gallegos fue el encargado de desperdiciar otra chance por hacer la personal y rematar muy mal arco sin mirar que Mauro Luna Diale se metía solo por el costado izquierdo.

Iban 20 minutos del complemento por medio de varios jugadores del Tate gestaron una gran jugada que empezó por el recupero de Claudio Corvalán en la zona defensiva, pasó por los pies de Nardoni en el mediocampo y terminó un poco más adelante con la corrida de Machuca por el costado izquierdo, ganándole la posición a su marca que por hacer una demás la terminan mandando al corner.

El resto de las llegadas en ambos lados, siempre faltó el último pase que termine bien la jugada, por un lado por medio de Machuca o Zenón incluyendo a Mauro Luca Diale y por el otro a Gilliotti y en menor media a Trezza.

Con esta derrota, Unión cortó el invicto en la Copa Sudamericana 2022 y sigue agudizando su mal presente, haciendo sentir la ausencia de Jonathan Álvez y en su menor medidas la de Emanuel Britez que en el caso del defensor no logró estar en el cotejo copero debido a que tuvo que cumplir una fecha de sanción por lo que si podrá estar en el partido de vuelta que será el próximo martes en el 15 de Abril.

Síntesis

Nacional:1Sergio Rochet; 16-Leandro Lozano, 3-Leonardo Coelho, 4-Mario Risso, 6-Camilo Cándido; 19-Alfonso Trezza, 15-Diego Rodríguez, 20-Felipe Carballo, 23-Alex Castro; 32-Franco Fagúndez y 9-Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Unión: 43-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 27-Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Goles:PT 3′ Franco Fagúndez (N), 20′ Leandro Lozano (N).

Cambios:ST 13′ Joaquín Trasante x Rodríguez (N), 20′ Juan Ignacio Nardoni x Portillo (U), Franco Troyansky x Gallegos (U), 28′ Leandro Otermín x Fagúndez (N), Juan Ignacio Ramírez x Gigliotti (N), 29′ Bryan Castrillón x Machuca (U), Ezequiel Cañete x Zenón (U), 46′ Santiago Ramírez x Trezza (N), Matías Zunino x Castro (N).

Amonestados:Rodríguez, Coelho y Trasante (N) y Polenta (U).

Árbitro:Cristian Garay (Chile).

Estadio:Gran Parque Central.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensas