Otra vez Unión es campeón, ahora en división reserva. En una definición apasionante, las rojiblancas se quedaron con el título tras superar a Colón en los penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, con un gol agónico de las sabaleras, que obligó a la definición desde los doce pasos.

El partido fue de trámite parejo, ya que los dos equipos demostraron por qué llegaron a esta instancia, luego de una campaña de 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate. Los dos intentaron, pero en la primera mitad poco pudieron hacer.

En el complemento, llegaron las chances más claras. Primero fue por un mano a mano de Unión, que la arquera Juliana Carpio atajó extraordinariamente. Luego contestó Colón, con un tiro de Aldana Loto que se estrelló en el palo izquierdo de Díaz.

El tate pudo llegar a la apertura del marcador a los 25 minutos, por intermedio de Delfina Tudino que aprovechó la pelota que vino sobre el sector izquierdo y quedó mano a mano con la arquera, definiendo fuerte y cruzada.

Ya con el marcador en contra, Colón intentó poder conseguir el empate y lo pudo lograr en la última jugada. Tras cinco minutos más y el juego detenido porque una jugadora rojinegra quedó lesionada, a los 43 minutos llegó el gol del empate. Una excelente ejecución de Camila Meinik la clavó al palo superior izquierdo de Fabiana Díaz, para desatar la algarabía sabalera y definir todo en penales.

En la definición, Unión fue el efectivo al 100% ya que convirtió todos los penales, mientras que Colón erró dos, tirándolo por encima del travesaño. De esta forma, el rojiblanco cosechó otro campeonato, también en reserva.

SÍNTESIS

Unión 1 (4)

Colón 1 (2)

Unión: Fabiana Díaz; Martina Soto, Valentina López, Ariana Gómez y Romina Sacco; Agustina Sotelo, Lucía Arredondo, Marilin Coronel, Delfina Tudino; Nayla Barrionuevo y Mélani Odriozola. DT: Ezequiel Durán.

Colón: Juliana Carpio; Agostina Ballarini, Juanita Carpio, Mónica Moreyra y Yael Almada; Fiorela Pereyra, Sofía Lovato, Camila Melnik y Aldana Loto; Malena Chávez y Yvonne Juani. DT: Ramirto Ledesma.

Goles: en el segundo tiempo, 25 min. Delfina Tudino (U) y 43 min. Aldana Loto (C).

Cambios: en Unión, Keyla Rosillo por Arredondo y Ángeles Beretta por Odriozola; en Colón, Oriana Cháves por Malena Chávez, Sharon Alderete por Pereyra y Evelyn Peloso por Lovato.

Amonestadas: Loto, Almada y Juanita Carpio (C); Gómez (U).

Incidencias: no hubo.

Definición por penales: en Unión convirtieron Marilin Coronel, Martina Soto, Fabiana Díaz y Nayla Barrionuevo; en Colón anotaron Yvonne Juani y Yael Almada, mientras que desviaron sus remates Sharon Alderete y Oriana Cháves.

Liga Santafesina de Fútbol.