El Tatengue recibirá este viernes, desde las 21, a Racing, en el partido que abrirá la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

Unión se ubica en la 21era. posición con siete puntos, a tres del último, Colóny en la última jornada empató frente a Central (1-1), en Rosario.

La Academia se ubica en la séptima posición con 11 unidades, a cinco del puntero San Lorenzo (16) y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín por 1-0, en Avellaneda.

Un triunfo ante el Tatengue dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -visitará el sábado a Platense-, y a dos del “Ciclón” -el lunes choca ante Newell’s Old Boys en Rosario-.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Munúa repetiría el equipo que viene de empatar ante Rosario Central, con Mauro Luna Diale como centrodelantero, y Franco Calderón (ya recuperado de un golpe) en el banco de los suplentes. En tanto que Fernando Gago no podrá contar con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, y tiene en duda a Johan Carbonero.

El historial entre Racing y Unión registra un total de 60 enfrentamientos con 20 triunfos de la Academia, 16 del Tatengue y 24 empates.

=Probables formaciones=

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Franco Calderón u Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Oscar Opazo o Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / TÉLAM

Comenta sobre esta publicación