El Tatengue recibirá al Santo, hoy domingo a partir de las  17.45, en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, tras el 1-1 de la ida en La Ciudadela.

Unión buscará dar vuelta rápido la página tras su dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador, cuando este domingo reciba a San Martín de Tucumán, en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, comenzará a las 17.45, será controlado por Andrés Merlos y contará con la televisación de TNT por el sistema codificado.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón viene de una larga aventura por Quito, donde jugó a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, y se volvió con el trago amargo de haber perdido en la definición desde los 12 pasos, para quedar eliminado de la primera competencia internacional que disputó en su historia.

En dicho partido se lesionó Nelson Acevedo, quien llegó a dicho cotejo con una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, que lo obligó a ser reemplazado en el transcurso del segundo tiempo.

Su lugar sería ocupado por el uruguayo Javier Méndez, quien fue titular en la ida en La Ciudadela y también ingresó en la parte complementaria del cotejo en Ecuador ante Independiente del Valle. Tampoco habría que descartar a Matías García y Lucas Ríos, quienes fueron de la partida en el primer cotejo ante el Santo.

Además, no se descarta que Madelón meta mano en el equipo, y producto de algún desgaste físico importante o por una variante táctica se incline por algún otro jugador distinto a los que comenzaron jugando en Ecuador, donde plantó a su formación ideal.

La o las variantes podrían estar en la ofensiva. Es que Franco Troyansky bajó mucho su nivel en los últimos partidos, mientras que Nicolás Mazzola jugó todo el partido en Quito. Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti tendrían muchas chances de estar desde el inicio.

Los tucumanos, por su parte, intentarán despedirse en forma decorosa y comenzar a planificar su futuro,que será con otro DT ya que Ricardo Caruso Lombardi anunció que no seguirá al frente del equipo en la B Nacional.

Probables Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Troyansky o Cuadra y Mazzola o Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Martín de Tucumán: Pedro Fernández; Juan Orellana, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Rodrigo Gómez y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Valentín Viola. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 17.45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación