El plantel de Unión entrenó este domingo y de cara al duelo con el Pincha, el DT Azconzábal introducirá variantes, aunque no determinó la cantidad.

En una jornada dominical con alta temperatura y las PASO en el medio, el plantel de Unión llevó adelante un nuevo entrenamiento, esta vez en el estadio 15 de Abril, con la mira puesta en Estudiantes, el próximo miércoles por la 11ª fecha de la Liga Profesional.

A lo largo de la semana, UNO Santa Fe marcó la clara posibilidad, que seguramente se llevará a la práctica, que el DT Juan Azconzábal  meta mano en su once inicial, para ajustar cuestiones que no funcionaron en el José Amalfitani.

Con una variante obligada por la expulsión de Franco Calderón, no todo quedaría allí para el Vasco, que pretende lavarle la cara a su alineación, recuperar solidez defensiva y volver a sumar de a tres contra uno de los protagonistas de esta competencia.

En los trabajos físicos y tácticos que dispuso el técnico rojiblanco, quedaron picando varias cuestiones, también con la posibilidad de recuperar a varios jugadores lesionados con los cuales podría utilizar ante el Pincha.

También en esa lista de lesionados que no decreció con el correr de la competencia, hay varios que volvieron a sentir molestias en los últimos días como Machuca y Peñailillo. Asimismo, Márquez, Portillo y Luna Diale dieron firmes signos de recuperación. Y siempre se deja en un apartado la situación especial de Nicolás Blandi.

Sebastián Moyano será el arquero, la defensa podría volver a ser de cinco habitantes con Federico Vera, Emanuel Britez, Juan Portillo, Dyaln Gissi y Claudio Corvalán. En el medio Ezequiel Cañete es una fija, pero sus compañeros podrían mutar de acuerdo a lo ensayado por el entrenador.

Puertas para adentro seguramente antes de cada partido el propio Azconzábal tal vez definió con antelación varias formaciones, pues entre la pandemia y el hermetismo que muchas veces muestra, hay sido contadas las ocasiones en las que se filtró un once titular que después apareció desde el pitazo inicial.

Si bien se cortó su racha en Liniers, Nicolás Cordero tendría su lugar adelante pero habrá que esperar el compañero en una línea que necesita volumen de juego y goles, que son en definitiva los que se traslucen en resultados positivos.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación