Luego jugar ante Newell’s el primer amistoso de pretemporada, Unión da vuelta la página y se enfoca ahora en el choque contra Rosario Central en Santa Fe.

Unión afrontó este sábado el primer amistoso de pretemporada ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario para ir dándole forma al equipo de cara a la vuelta del fútbol argentino y también la 2ª fase de la Copa Sudamericana. El DT Juan Azconzábal hizo un análisis del funcionamiento y dejó en claro que recién se está viendo lo que pretende, aunque falta bastante. Desde este lunes se dará vuelta a la página y se empezará a armar el segundo ensayo, en este caso ante Rosario Central en Santa Fe.

El cotejo está previsto para el sábado próximo, en horario a designar –muy factible que se también por la mañana–, en el estadio 15 de Abril. Al igual que en la Cuna de la Bandera, Vasco apostaría a seguir dándole rodaje a la base titular, aunque también se presume que existirían algunas variantes.

Esto atendiendo a que todavía no terminó de armar la defensa. Actualmente tendría tres nombres y por eso le insiste a la dirigencia en tratar de conseguir el refuerzo que falta. La prioridad sería un lateral izquierdo, pero sino se apunta a un central o, mejor aún, que pueda cumplir ambas funciones. Después del cotejo, el conductor rojiblanco reconoció las complicaciones que hay por la suba del dólar y las especulaciones lógicas de los jugadores.

 

Por ahora viene probando con Kevin Zenón y Marco Borgnino, pero ambos son volantes por naturaleza. Asimismo, Juan Azconzábal trata de elegir jugadores rápidos y por eso se la juega con Federico Vera de cuatro, Brian Blasi de primer central y Claudio Corvalán de segundo. Por ahora no piensa a Franco Calderón como titular.

En el medio, está cantado que Nery Leyes será titular, pero no pudo estar ante la Lepra por un problema físico y el que ocupó su lugar fue el uruguayo Sebastián Assis. Otro de los que parece haber sumado unos porotos es Ezequiel Cañete, a la vez que parecen también una fija en ofensiva Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

 

Al parecer, Vasco también precisaría de otro volante todoterreno y en ese trabajo está enfocado la secretaría técnica. Será cuestión de ver si puede concretarse. Unión volverá a los entrenamientos este lunes por la mañana en el predio Casasol y no se descarta que algunos trabajos sean también en el 15 de Abril.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación