Una empresa de Tierra del Fuego producirá 1.000 respiradores mensuales

El CEO de la empresa, José Luis Alonso, confirmó a medios fueguinos que la producción de respiradores comenzará en pocos días, a fines de mayo.

Las fábricas del grupo Mirgor, con cuatro plantas en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande, comenzarán a producir mil respiradores mensuales para abastecer al Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, confirmaron hoy fuentes empresarias y gubernamentales.

La compañía dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores pero que se encontraba saturada por la alta demanda.

Mirgor retomó sus actividades la semana pasada luego de 50 días de parálisis por la cuarentena, con un protocolo sanitario aprobado por las autoridades que incluye turnos y personal reducido.

“Hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudó a conseguir los permisos ante Nación”, destacó Alonso.

Serán respiradores artificiales, ‘made in Tierra del Fuego’. Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia

El directivo explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.

También mencionó que la empresa recibirá insumos y materia prima desde “300 localidades del país”, y que, en base a esta nueva actividad, tuvo que realizar modificaciones en sus líneas de producción que “ya están terminadas”.

“Serán respiradores artificiales, ‘made in Tierra del Fuego’. Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia”, indicó Alonso.

Si bien las plantas de Mirgor tienen capacidad para albergar a 2.500 operarios, en el contexto de la cuarentena administrada se le permitió una reactivación con 50 trabajadores por turno, lo que implica unos 150 por cada una de las plantas, puntualizó el directivo de la compañía.

Fuente: Télam

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *