El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada fresca pero con buen tiempo y con 10º antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 22º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región el predominio de una masa de aire de similares características a la de la jornada de ayer, donde predominan las corrientes cálidas del norte y el noreste del continente. Por otro lado, se observa también el avance de un sistema frontal frío por el sur del país. Esta situación permite que las condiciones se deberían mantener buenas y estables hasta por lo menos el día domingo, con tendencia a desmejorar levemente hacia el lunes con alguna posibilidad de lluvias débiles, mejorando hacia el martes con descenso de las temperaturas.

En tanto para el sábado se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en ascenso: mínima de 12º y máxima 24º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Domingo mayormente despejado con nubosidad en gradual aumento durante el día. Condiciones estables con tendencia a desmejorar y con temperaturas en ascenso: mínima de 15º y máxima de 27º. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte/noreste y descendiendo su intensidad hacia últimas horas del día.

Por último, el finde XXL se despide con un lunes con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante el transcurso del día. Condiciones algo inestables pero mejorando con el correr de las horas con alguna posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 16º y descenso de las máximas 22º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad

Fuente: Uno

Comenta sobre esta publicación