Con varios lesionados, el técnico sabalero pone la lupa especialmente en el encuentro de la Sudamericana del martes ante Deportivo Municipal. Arma lo mejor, sin algunos jugadores que serán “reservados”, como Zuculini y el Pulga, que irían al banco el viernes.

Pablo Lavallén debió tocar el equipo a partir de los serios problemas de lesiones con los que se encontró. Concretamente, el parte médico sobre el que debió moverse el técnico, quien ya el martes hizo una radiografía muy aproximada, y sin entrar demasiado en los términos específicos de la medicina, indicó lo siguiente:

* Matías Fritzler: presenta fractura de falange del quinto dedo del pie izquierdo. Se realizó infiltración para el partido ante Racing, ahora realiza kinesiología y fisioterapia en doble turno, con controles radiográficos programados en el Centro Diagnóstico. DESCARTADO.

* Alex Vigo: presenta esguince grado 3 del tobillo izquierdo con ruptura del ligamento tibioperoneo anterior, realiza rehabilitación con los profesionales del club, aguardando evolución. DESCARTADO.

* Gabriel Esparza: presenta desgarro de bajo grado de bíceps femoral derecho, según resonancia realizada en el Centro Diagnóstico, del grupo Santa Fe. Realiza kinesiología y fisioterapia, alternando con trabajos de campo. DESCARTADO.

* Leonardo Heredia: tiene el alta médica por esguince de tobillo, realiza con el preparador físico del cuerpo técnico de Pablo Lavallén reacondicionamiento en campo. DESCARTADO.

Las pruebas futbolísticas de Lavallén arrancaron con estas limitaciones y con algunas confirmaciones. Por ejemplo, apareció Gonzalo Bueno como titular y jugando por derecha; Bastía fue el “5” y es posible que juegue desde el arranque en Mar del Plata, mientras que otro tanto ocurriría con Chancalay.

El plan de Lavallén es que algunos jugadores sumen minutos en el partido de este viernes y que sean titulares en Perú. Fundamentalmente, se apunta a Franco Zucculini y a Luis Miguel Rodríguez, el “Pulga”, quien estuvo en el banco ante Racing y es muy probable que se repita ante Aldosivi.

¿En quién piensa Lavallén para jugar con Aldosivi?, en Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bueno, Bastía, Zuqui y Estigarribia; Chancalay y Morelo. El esquema está claro, será un 4-4-2 que tendrá a dos delanteros movedizos, que suelen bajar unos metros y que tienen aptitudes para el manejo de la pelota, como el juvenil Chancalay y el colombiano Morelo, quien jugó un buen partido ante Racing, como casi todos sus compañeros.

Otra cosa que queda en claro, es que la idea de Lavallén es priorizar el partido del martes ante Deportivo Municipal, que el que se jugará este viernes en Mar del Plata. Es natural que así sea. Más allá de que los puntos en Mar del Plata sirven para engrosar el promedio, adquiere en este momento mayor importancia el encuentro de la Sudamericana.

El mismo pensamiento tiene el entrenador de Deportivo Municipal de Perú, que juega este sábado por el torneo peruano y que también presentará un equipo con bajas porque en el horizonte cercano, lo más trascendente es el cotejo de la semana que viene ante Colón, en Lima.

 

En cuanto a los jugadores lesionados, es posible que Heredia llegue en condiciones al encuentro con San Lorenzo, el sábado de la semana que viene en Santa Fe. Después, habrá que esperar lo que ocurre con el resto. Algunos son más difíciles que otros y dependerá de la evolución.

El cuerpo técnico

Quedó totalmente confirmado el cuerpo técnico de Pablo Lavallén, que debutará este viernes en la Feliz y está integrado de la siguiente manera:

D.T.: Pablo Lavallén. Ayudante de campo principal: Javier Claut; Segundo ayudante de campo: Lucas Ochandorena; Preparador Físico: Diego Busti; segundo Preparador Físico: Juan Cruz Mónaco; Entrenador de Arqueros: Franco Seita.

En este último caso, el de Seita, es momentánea su permanencia en el grupo de trabajo de Lavallén, teniendo en cuenta que el que cumple dicha función en ese cuerpo técnico es Javier Sodero y en los próximos meses llegará a Santa Fe para sumarse al trabajo.

Colón con los marplatenses

Los dos partidos que jugaron Colón y Aldosivi en Primera (hubo varios en la B), se jugaron en Mar del Plata y los sabaleros están invictos. Fue 1 a 1 en el 2015 y victoria por 2 a 0 en 2016-2017, con goles de León en contra y Diego Lagos.

Luego, Colón tiene una historia con otro equipo marplatense: San Lorenzo. En el Nacional de 1973 le ganó 1 a 0 en Santa Fe con gol de Daniel Borgna; y en 1976, fue victoria de San Lorenzo en Mar del Plata por 3 a 0 y de Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, con goles de Mazo y Aricó.

Otro rival marplatense de los sabaleros, fue Kimberley. Se midieron en el Nacional de 1971 y fue empate en 1 en Santa Fe. Fortunato anotó para Kimberley, en tanto que el “Mono” Olmos fue el autor del tanto rojinegro.

Con Alvarado jugó dos veces, en 1978. Los dos partidos terminaron con sendos triunfos de Colón. En Mar del Plata fue por 3 a 1, con goles de Monzón, Luñiz y el “Bambi” Araoz, mientras que en Santa Fe fue 1 a 0 con el tanto convertido por Mazo.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación