Cuando lo vieron los policías, escapó corriendo y arrojó una bolsa con elementos sustraídos. Para ingresar, forzó una ventana.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

El sábado, alrededor de las 9.30 de la mañana, uno de los policías de guardia en la Casa de Gobierno de Santa Fe, específicamente en el sector sur, observaron la presencia de un hombre que llevaba elementos en sus brazos en la zona del estacionamiento. Al ver a los oficiales, el sujeto los arrojó al piso y escapó corriendo.

Aunque fue perseguido, no pudo ser aprehendido. Recuperaron elementos robados desde el interior de las oficinas que corresponden al ministerio de la Gestión Pública. Luego, constataron la faltante de herramientas de mano de esas oficinas.

A pesar de que sigue prófugo, el ladrón debió quedar registrado en las cámaras de videovigilancia, cuestión que facilita su identificación y aprehensión

Elementos secuestrados

Las bolsas que fueron rescatadas y secuestradas contenían en su interior electrodomésticos tales como cafetera, caloventor, tazas y otros elementos de uso de los empleados del Ministerio de la Gestión Pública.

Los policías posteriormente informaron la noticia a sus superiores y convocaron a un técnico que trabaja en ese ministerio, quien constató el faltante de algunas herramientas de mano, tales como destornilladores, pinzas y alicates.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso a las Jefaturas de la Unidad Especial Casa de Gobierno, de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, todos de la Policía de Santa Fe, siendo que éstos últimos (área Científica) y por orden del fiscal MPA Francisco Cecchini, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Constataron una ventana forzada del Ministerio de la Gestión Pública y un gran desorden en el interior de las oficinas. En la Comisaría 1° de Santa Fe se instruyen actuaciones por el delito de hurto calificado.

El dato

La manzana en la que está ubicada la casa de Gobierno cuenta con cámaras de videovigilancia que debieron registrar en imágenes la fuga del ladrón que abandonó las bolsas con lo robado al ver a los policías.

Éstos, a su vez, tienen una garita de control de acceso y egreso de personas y de vehículos hacia la playa de estacionamiento que está ubicada sobre calle Amenábar justo a mitad de cuadra entre San Jerónimo y San Martín, lo que vuelve inexplicable la sustracción de la oficina pública violentada.

Un ladrón entró a robar a Casa de Gobierno y burló la guardia policial del edificio

Comenta sobre esta publicación