Por Juan Trento

Este miércoles después de las 2, una mujer de 25 años llegó corriendo y acompañada de sus familiares hasta la Comisaría 8ª en el noreste de la ciudad, para denunciar a un hombre que había sido su pareja por violencia de género. Los efectivos de guardia atendieron a la mujer y en ese momento ingresó la expareja de esta completamente fuera de sí, y la agredió verbal y físicamente.

Los uniformados se interpusieron y redujeron al hombre violento. Dos agentes resultaron lesionados en la refriega, pero lograron alojar al agresor en uno de los calabozos. El detenido,previamente identificado como A. S. de 27 años, prendió fuego en un colchón de la celda y este se generalizó en todo el interior. Esta vez tuvieron que rescatarlo y lo dejaron esposado y custodiado en otro sector de esa dependencia.

Arreglos y reparaciones
Los policías comenzaron a arrojar agua dentro de la celda incendiada para sofocar el fuego, hasta que llegó una dotación del cuerpo de bomberos zapadores, y lo extinguieron definitivamente. A. S. posteriormente fue trasladado a otra dependencia de la ciudad. Un sector de la Octava quedó sin electricidad, y desde la jefatura de la policía ordenaron los arreglos de albañilería necesarios para su normal funcionamiento, los que se desarrollan durante la presente jornada.

Delitos imputados
Informaron el suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de “lesiones dolosas, daños y resistencia a la autoridad”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación