Un hombre envenenaba a indigentes y los filmó mientras agonizaban

Les ofrecía bebidas y alimentos adulterados, para luego grabarlos. Se cuentan más de ocho víctimas y calculan que podrían ser más.

Fiscales de California, Estados Unidos, dieron cuenta este jueves de la imputación a un hombre de 38 años por envenenar indigentes y grabar sus reacciones. Se trata de William Robert Cable, quien habría adulterado bebidas y comidas para al menos ocho personas en situación de calle.

De acuerdo con medios locales, el hombre contactaba a sus víctimas durante los paseos que realizaba por la zona de Huntington Beach, al sur de Los Ángeles. Les ofrecía cerveza y les ofrecía participar de una especie de desafío. Una vez cooptada la persona, les daba alimentos envenenados con oleorresina capsicum, sustancia presente en el gas pimienta.

Una vez comenzado el efecto sobre las víctimas (epilepsia, vómitos y dificultad para respirar), Cable los habría filmado. Algunas de las personas afectadas terminaron internadas y a partir de esos cuadros, comenzó la investigación contra el envenenador.

En mayo de este año, la Policía detuvo a Cable. “Estos seres humanos fueron su presa porque son vulnerables”, dijo el fiscal Todd Spitzer, del condado de Orange. “Fueron explotados y envenenados como parte de una retorcida forma de entretenimiento, y su dolor fue grabado para que pudiera ser revivido por su atacante una y otra vez”, explicó.

Actualmente, Cable se encuentra a la espera de un juicio. Los cargos en su contra registraron un agravante por el hecho de que la mayoría de las víctimas fueron personas mayores. Desde la Justicia local establecieron para el caso una fianza de 500 mil dólares.

De ser encontrado culpable, Cable podría enfrentar una pena de hasta 19 años de cárcel.

Con información de Radio Mitre

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *