Tren Urbano dialogó con Juan Pablo Schinello responsable de la Consultora Clivajes que realizó un estudio estadístico sobre imágenes de los principales referentes del gobierno y de la oposición, la gestión de la crisis generada por el Covid-19. Alberto Fernández conserva su imagen positiva cercana al 52% que se asemeja a la opinión positiva de la gente sobre como ha gestionado la pandemia del Covid-19. Horacio Rodríguez Larreta es el principal referente con la mejor imagen de la oposición cercana al 42% y el ex presidente Macri el de peor imagen.

¿Qué nos podes contar sobre este relevamiento que hicieron sobre el humor social?

“Primeramente decir que a las complicaciones económicas  se sumaron las cuestiones de la pandemia en el horizonte de la gestión de Fernández y otra vez la economía se vuelve a parar y salir de la crisis se torna cada vez más complejo en esta situación desde el principio de la pandemia hemos tenido las imágenes de los referentes tenemos dos noticias una imagen presidencial positiva y la otra negativa , la imagen negativa para Alberto Fernández es que por quinto mes consecutivo su imagen está bajando su imagen positiva, ha perdido 35 puntos desde abril-mayo que se dio el pico. Y lo positivo es que todavía tiene una imagen positiva muy alta 43 % de imagen positiva luego de atravesar la peor crisis de este siglo me parece que es bastante positivo si bien tiene un 5% por encima del porcentaje de votos y muy parecido a lo que tuvo al inicio de su gestión”.

“Vemos que esta baja de imagen se debe al Covid-19 que ha superado más del millón de casos y ni hablar de los problemas económicos, los problemas que heredó el gobierno y aquellos que no ha sabido solucionar, errores propios de la gestión”.

“la imagen de Horacio Rodríguez Larreta , que es el principal referente de la oposición con mejor imagen positiva y quien representa las demandas opositoras  va a la cabeza con un 42% con las ventajas de manejar la provincia más rica de la Argentina”

¿Qué imagen tiene el ex presidente Maurcio Macri?

“La imagen de Mauricio Macri es una de las más bajas sino es la más baja de todos los políticos argentinos cercano solo al 20% pero con una imagen negativa del 60% “.

¿Cuándo se pregunta sobre la gestión del gobierno nacional en el manejo de la pandemia que dicen los números?

“Al contrario de lo que dicen los grandes medios nacionales todavía la evaluación de la gestión de Alberto Fernández en cuanto al manejo de la pandemia es bastante alta cercana al 52% muy cercana a su propia imagen positiva que tiene el presidente hay una aprobación generalizada sobre su manejo de la pandemia?

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación