Ultiman detalles para prorrogar la cuarentena obligatoria

La preocupación de las autoridades están focalizadas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En Santa Fe, se confirmaron cuatro casos en Rosario y en la capital provincial hace 44 jornadas que no se registran «positivos» a Covid-19

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado aproximadamente a las 19hs  una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

Fernández hablará  desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

El anuncio se formalizará luego de que este viernes el jefe de Estado analizara con el Comité de Expertos sanitarios y parte de su Gabinete los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: este viernes otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Con información de El Litoral

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *