Por disposición del gobierno nacional, se sumarán cuatro mil pesos sobre los ya preestablecidos 12 mil por trabajador.

La Secretaría de Turismo, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, informó que el gobierno nacional dispuso una asignación complementaria al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) a los trabajadores y trabajadoras del turismo.

“Es una muy buena noticia para las actividades del turismo, para todos los prestadores en la provincia de Santa Fe: alojamiento, hotelería, cabañas, y todos aquellos que tengan trabajadores y que estén inscriptos en este Programa de recuperación productiva, se le agregan cuatro mil pesos sobre los ya preestablecidos 12 milpesos por trabajador”, informó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

Sobre la nueva medida, el funcionario destacó: “Era un reclamo que veníamos haciendo desde la provincia de Santa Fe. Se lo habíamos solicitado al ministro Matías Lammens, a quien le agradecemos la gestión realizada y el entendimiento”.

Alejandro Grandinetti Ministro de Turismo Santa Fe

Y agregó: “Si bien tuvimos una temporada de verano muy exitosa, quizás una de las más importantes de la provincia de Santa Fe, con ocupaciones cercanas al 100% en cabañas, con muy buena ocupación en algunos de los hoteles, no nos olvidamos que el sector atraviesa una crisis muy grave, producto de que estuvo desde marzo hasta diciembre del 2020 totalmente paralizado, con muy poca ocupación y trabajo. En ese marco, esta medida nacional tiende a mejorar el programa de recuperación productiva. y equiparar al sector turismo a lo que ocurría con los ATP”.

Asistencia

Finalmente, Grandinetti se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial para asistir al sector: “Como hicimos desde el comienzo, por disposición del gobernador Omar Perotti, seguimos monitoreando el día a día del estado del sector productivo y, principalmente, la solidez para mantener los puestos de trabajo que son nuestra preocupación y las unidades productivas”.

“Ojalá sigamos teniendo una buena temporada, con buenas ocupaciones. Mientras tanto, también vamos acompañando al sector que viene endeudado, con muchos problemas estructurales, no solamente por la pandemia, sino también arrastrando un par de años difíciles para la actividad económica en general. Esta es otra medida que ayuda a poner o mantener en pie a uno de los sectores declarado como estratégico por el gobernador Perotti”, concluyó.

Toda la información sobre esta asignación complementaria, se puede encontrar en: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/asignacion-complementaria-repro2.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación