El DT de Unión, Juan Azconzábal, analiza qué equipo poner este sábado cuando visite a Racing por la 5ª fecha, atendiendo a que la prioridad la Copa Sudamericana.

Unión sigue adelante con los trabajos pese a la consternación por la muerte de Diego Maradona a los 60 años, y se mentaliza en ir en busca de un resultado positivo este sábado como visitante, desde las 17.10, ante Racing por la 5ª fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Un partido que puede marcar la clasificación a la instancia campeonato, por lo que el DT Juan Azconzábal piensa en la mejor estrategia.

Sabiendo que la prioridad es el cotejo del martes venidero en el 15 de Abril ante Bahía por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, es muy factible –para no decir que ya es un hecho–, que Vasco pondrá una formación alternativa con algunos habituales titulares.

A raíz de que debe cumplir una fecha de suspensión en el ámbito internacional por acumular tres amarillas, Franco Troyansky seguramente irá de la partida. Juan Azconzábal también sabe que no puede resignar todo, porque la meta también es estar entre los mejores en la otra parte del certamen local. Aunque siempre atendiendo a que lo mejor estará contra los brasileños.

Están en condiciones de ser tenidos en cuenta el arquero Marcos Peano y el defensor Matías Nani, quienes se recuperaron del coronavirus, por lo que tendrían muchas chances de estar desde el inicio. Las incógnitas están del medio hacia arriba, porque es donde más bajas hay. Vale recordar que están al margen tras dar positivo de Covid-19, Nery Leyes, Emanuel Cecchini y Leonel Buccha.

Arriba, habrá que ver si Juan Azconzábal se la juega con Juan Manuel García o Fernando Márquez. También está la chance de que preserve a ambos y le dé minutos a otros nombres, como Mauro Luna Diale. Por eso habrá que esperar hasta la práctica de este viernes, donde el técnico de Unión definirá también los concentrados.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación