12 Atajos en una Hora homenajeo a un grande de la escena santafesina como lo fue Fernándo Trompa González (42 años), dialogando con su compañera en La Tramoya la actriz Silvia Nerbutti. Destacó que aquel 21 de abril del 2019 el Trompa la había llamado desde la Vecinal Chalet donde estaba en un cumpleaños de un niño momentos después en la esquina de Zaballa y Monseñor Zazpe el Principibito salió de gira.

“Realmente ha sido una pérdida muy grande para nosotros, para La Tramoya, muy buena persona y buen compañero. Yo fui como su madre en el teatro formamos una familia teatral , una familia que uno elige que empezamos a transitar desde 1998 que él comenzó  en La Tramoya hasta el último día que estuvo con nosotros y que justamente venía del barrio Chalet”.

“Esa tarde me llama y me dice: mirá Nerbu estoy en Chalet en el cumpleaños de un niño y me dijo, sabes dónde estoy, estoy arriba de la tarima de La Tramoya cuando teníamos la salita en calle Jujuy y cuando dejamos la sala porque no podíamos pagar el alquiler por la relación que teníamos con la Vecinal Chalet llevamos las tarimas porque sabíamos que las iban a utilizar, y me dijo  tendríamos que venir una tarde así nos tomamos unos mates arriba de esta tarima y esa fue su despedida prácticamente”.

¿Cómo era el Trompa actor?

“Era un actor como mucha capacidad de llegada a su público y a la gente, trabajaba en el CREI llevaba a su cargo Colgados en el Pentagrama, tenía los conceptos teatrales claros y a partir del año 2000 comenzamos con el Teatro Callejero uno de los que aprendió las técnicas de la actuación en espacios abiertos lo hizo con mucha claridad”.

“Tal es así que uno de los actores que nos capacitaron me dijo que el Trompa tenía mucha claridad en lo referente a la actuación en espacios abiertos tenía mucho manejo del público, transmitía emociones muy fácilmente”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación