Los dirigidos por Martin Demonte iniciaron hoy su participación en el mundial que por primera vez recibe España,la Fedec ( federación española de deportes para ciegos) junto con la ONCE, organizaron el primer Campeonato Mundial de futbol para ciegos, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

El inicio para el Seleccionado Argentino fue con un triunfo ante Iran, un resultado muy ajustado pero que en definitiva deja con tranquilidad al grupo ya que superaron al equipo Sub Campeon Olimpico.

El gol lo marcó Véliz por la via del penal, y los que saltaron a la cancha en el estadio fueron: el arquero Dario Lencina, Angel Deldo, Federico Accardi, Coki Padilla, Maximiliano Espinillo.

Suplentes: Silvio Velo, Lucas Rodriguez, David Peralta, Nicolas Véliz, German Mulek

Este importante evento deportivo tendrá lugar entre los días 7 y 17 de junio de 2018 en Madrid y por primera vez se darán cita las 16 mejores selecciones de fútbol para ciegos del mundo.

En anteriores ocasiones este campeonato lo disputaban 12 e incluso 8 selecciones, por lo que resulta todo un reto para nuestro país, tanto a nivel organizativo, como deportivo.

El calendario de este Mundial es realmente intenso, a fin de que todas las selecciones disputen encuentros, desde el partido inaugural hasta su clausura. La Argentina integra el grupo B junto a Francia, Colombia e Irán, con quien disputó el primer partido del certamen esta mañana.

Los grupos del Mundial serán:

A: España, Turquía, Marruecos y Tailandia.
B: Argentina, Irán, Colombia y Francia.
C: China, Rusia, México y Corea del Sur.
D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.

-Los horarios para seguir los partidos de la Primera Fase se podrán ver a través de DEPORTV:
Sábado 9/6, 11.30 hs -> Argentina vs Colombia
Lunes 11/6, 11.30 hs -> Argentina vs Francia

Segunda fase

De cada uno de los cuatro grupos se clasificarán a la segunda ronda las dos primeras selecciones. En los cuartos de final, que se disputarán el 13 de junio, se enfrentarán en el siguiente orden: el líder del Grupo A vs. el segundo del Grupo C (a las 09:00 horas), el líder del Grupo B vs. el segundo del Grupo D (16:30 horas), el líder del Grupo C vs. el segundo del Grupo A (11:30 horas) y el líder del Grupo D vs. el segundo del Grupo B (19:00 horas).

Dos días más tarde, el 15 de junio, se llevará a cabo la disputa de las semifinales de la competición (a las 16:30 y 19:00 horas), a las que llegarán las cuatro selecciones victoriosas de los cuartos de final. Finalmente, el 17 de junio (a las 09:30 horas) se disputará el choque por el tercer puesto, dando paso a la gran final, a partir de las 12:00 horas.

Fuente: sitio ofial Mundial de futbol para Ciegos

Comenta sobre esta publicación