El elenco comandado por Juan Siemienczuk venció 103 a 100 a Libertad de Sunchales en
dos tiempos suplementarios, Gian Franco Sinconi fue el goleador del encuentro con 25
tantos.

Durante los primeros diez minutos, el equipo que mejor dominó el encuentro fue el elenco visitante por medio de jugadas preparadas por Juan Pablo Wall, Estefano Simondi y Nicolas Kalalo que se entendieron a la perfección en cancha. Colón por su parte, tardó un poco más en reaccionar pero logró ponerse a tiro gracias a un gran nivel de Alejandro Álvarez y Gian Franco Sinconi.

Mientras tanto, en el segundo telón, las cosas se vieron más parejas y volvieron a aparecer varios errores defensivos del equipo Sabalero y pérdidas en el centro de la cancha donde Nicolas Kalelo supo aprovecharlas bien. Pero lo que no supo hacer Libertad fue mantener la diferencia de diez puntos arriba, diferencia que Colón rompió en dos minutos netos por medio de un juego y aporte en tantos de Joaquin Baeza y un triple de Álvarez que terminó mandando al descanso un partido empatado en 39.

En lo que respecta al tercer capítulo del encuentro, el partido fue de ida y vuelta, con mucho ritmo por parte de ambos equipos, en donde ya se notaba que el que erraba lo perdía. Colón tuvo grandes aportes y unidad entre Gian Franco Sinconi, una muy buena concentración de Lisandro Quintero y el manejo de los hilos de Joaquín Baeza.

Por su parte, el elenco de Sunchales siguió jugando al error del rival, aportando una
velocidad por los costados en donde por lo general se encaraban tanto Pérez como Kalelo para que un tal Juan Pablo Wall trate de definir la jugada.

Ya en el cuarto cuarto, fue el equipo visitante el que salió al rectángulo a buscar la victoria por medio de un juego en conjunto y ensayado por parte del capitán, Juan Pablo Wall, Simondi yu Enzo Rupcic, que cerraron este cuatro con 19 contra 13 de Colón por lo que los 40 minutos reglamentarios del encuentro se fueron en 80 a 80, estampando la firma para un
suplementario.

Suplementario que Colón fue a buscar el partido a lo Colón por medio de Gian Franco
Sinconi como casi toda la noche, destellos de Lisandro Gómez Quintero y un buen rendimiento de Alejandro Álvarez. Que junto a Juan Pablo Wall y Nicolas Kalelo por el lado de enfrente hicieron que los primeros cinco minutos terminen 88 a 88 obligando a jugar otro suplementario.

El segundo y último suplementario fue donde más equilibrio y complicidad hubo por parte de ambos equipos, que terminó siendo para Colón 103 a 100 por varios errores garrafales en la zona de dos puntos.
Con esta victoria por tres tantos, Colón sale de gira a jugar los próximos dos encuentros con otra cara.

Redacción y foto: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación