El fin de semana tuvo novedades importantes en el mundo político de cara a las elecciones del 1 de junio.

La dirigencia de Unión fijó para el próximo sábado 1 de junio las elecciones, donde el socio tendrá la oportunidad de escoger después de mucho tiempo a las nuevas autoridades que regirán los destinos del club.

En cuanto al escenario político, Rubén Decoud hizo punta con su histórico Glorioso 89, cuya lista está totalmente confeccionada y pretende después de muchos años de proyectos y colaboración colocar su plan de gobierno en beneficio del club.

En tanto, desde principios de año surgió una nueva alternativa, que se impulsó en un total desacuerdo con el accionar de Luis Spahn, que estuvo comandada por el periodista Rodrigo Villarreal, quien junto a un grupo de socios le dieron vida a Triunfo Tatengue.

Mientras tanto el oficialismo no se decidía de qué manera participar en los comicios. Estaba la alternativa de nuevamente impulsar la figura del presidente Luis Spahn, mientras que también estaba la chance que Marcelo Martín sea puesto como candidato a convertirse en el máximo dirigente de la institución.

Está claro que dentro del oficialismo hay dos posturas bien antagónicas. Por un lado los dirigentes que se encolumnan detrás de la figura del presidente Spahn, y otros del vice Martín.

Incluso en alguna oportunidad se mencionó que la gente que acompaña a Martín lo había convencido de ir a las elecciones en una lista diferente a la de Spahn, cuestión que fue desmentida por el mismo vice tatengue.

Pero en las últimas horas Spahn dio a entender en el programa La Vida Color de Unión (FM 103.5) que se presentaría en las elecciones del próximo 1 de junio, y contó las causas que lo motivaron a tomar dicha decisión: ”
Que digan que es un ciclo terminado como dijo Decoud o mi límite es Spahn como aseguró Villarreal. Dichos que no correspondían, no obraron bien. Debieron tomar otra posición, yo me quería ir, pero mi familia siente que me quieren echar y ellos revirtieron mi postura inicial”.

Durante el fin de semana hubo reuniones entre integrantes de la lista de Villarreal y dirigentes que respaldan a Martín para incluirlo, aunque no llegaron a un acuerdo para conformar una sola nómina.

De esta manera, el actual vice en este momento estaría analizando la firme chance de dar un paso al costado y no participar bajo ninguna alternativa en el próximo acto eleccionario.

La presentación de listas deberán realizarse el próximo miércoles 22 de mayo, y seguramente que en estos días se sucederán importantes charlas para definir los pasos a seguir de las distintas agrupaciones, aunque a esta altura todo parece indicar que serán tres candidatos, con Spahn, Villarreal y Decoud, mientras que Martín se mantendría al margen. 

Comenta sobre esta publicación