Vigilia de 48 horas en reclamo de la Emergencia alimentaria. La Policía de la Ciudad hirió y detuvo a cuatro manifestantes de los movimientos sociales que preparaban un acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La represión de la Infantería porteña se desató cuando un grupo de manifestantes intentó cruzar la 9 de Julio por Moreno, en dirección a Bernardo de Irigoyen. “No íbamos a cortar el Metrobus”, aseguró el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien confirmó que el acampe se llevará adelante en reclamo de un plan de emergencia alimentario y social.

Las columnas del Polo Obrero, el MTR y Barrios de Pie llegaron a Moreno y 9 de Julio desde Avenida de Mayo, donde desde el mediodía realizaron ollas populares para exigir un refuerzo en las  partidas de alimentos para comedores comunitarios, un aumento del 50 por ciento en los programas sociales y la ampliación de programas sociales, además de reclamar la Ley de Emergencia Alimentaria, que se tratará mañana en el Congreso.

“Avisamos que íbamos a ir a la otra mano para manifestarnos con los compañeros de Barrios de Pie, no íbamos a cortar el Metrobus”, explicó Belliboni ante las cámaras de los móviles televisivos minutos después de la represión, en la que dos manifestantes quedaron heridos y fueron trasladados al hospital.

“¿Dónde está la gente encapuchada y con palos? ¡Están ahí en frente y son los policías!”, denunció el dirigente social para descartar que la represión hubiese sido provocada por los movimientos sociales. “La policía reprime si tiene orden de reprimir”, advirtió Belliboni y volvió a pedir que “el Gobierno abra una mesa de diálogo y frene la represión”.

Desde la cartera de Seguridad porteña, que responde al vicejefe de gobierno Diego Santilli, indicaron que el acuerdo con los movimientos sociales es permitir el acampe frente al Ministerio, pero que no se permitirá un corte sobre el Metrobus. Desde temprano, el gobierno porteño ordenó un enorme despliegue de fuerzas de seguridad en el centro porteño, operativo que incluyó el cierre de la Linea C del subterráneo.

Los movimientos sociales instalarán el campamento por 48 horas frente el edificio de Desarrollo Social, a la espera de la sesión especial del Congreso en la que se tratará la Ley de Emergencia Alimentaria y para insistir con la reapertura del diálogo con la ministra Carolina Stanley.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación