Tras el fin de semana largo explotó el 0800-COVID

Las llamadas por consultas se multiplicaron en los últimos días, superando ampliamente las registradas durante el pico de contagios en 2020.

Hasta el fin de semana pasado, la provincia de Santa Fe registraba menos de 400 casos de COVID-19 por día. Hoy esa cifra se triplicó. “La segunda ola comenzó y lo único que nos va a permitir poder aplanar esta curva, llegar lo más tardíamente y que el sistema sanitario pueda sostenerse, es tratar de cuidarnos y que el número de casos sea el menor posible”, expresó el Secretario de Salud, Jorge Prieto, cuando realizó una rueda de prensa en El Molino Fábrica Cultural, espacio donde funciona desde el año pasado el 0800 del Ministerio para atender todo lo relacionado a la pandemia.

“En el marco de la estrategia que se planificó en el contexto de la pandemia, la creación de una herramienta, como un call center fue de gran ayuda, fue el oído de la población y constituye otro elemento en el proceso que viene a acompañar a la vacunación”, valoró.

Mientras en mayo de 2020 hubo un pico de 6.500 llamadas, al poco tiempo las consultas  treparon a 9.000. “Hoy, estamos contando con 16.500 consultas diarias”, dijo Prieto.

“Tocar lo menos posible”

El Gobierno de Santa Fe no definió por el momento mayores restricciones a la circulación que las que rigen en la actualidad, ante la llegada de la nueva ola de coronavirus, y la intención es “tocar lo menos posible” la realización de actividades.

Así lo indicó el ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach, quien señaló que el Gobierno basa su estrategia en la vacunación y pretende mantener la “presencialidad en las escuelas, el sistema productivo, el comercio, los servicios”.

El funcionario dijo que la premisa es “tocar lo menos posible, porque sabemos que cualquier cosa que toquemos afecta”. Corach dijo que el Gobierno está llevando adelante “la misma práctica que durante el 2020”.

“Estamos volviendo a trabajar sobre el día a día, la evolución de la pandemia y atendiendo cada uno de los casos. Nosotros apuntamos a la vacunación, es nuestro mayor objetivo, llegar a la mayor cantidad de santafesinos en menor tiempo posible”, añadió.

Corach dijo que “no hay ninguna definición tomada” respecto a nuevas restricciones, que en la provincia se remiten a la circulación nocturna entre las 1.30 y las 6 de lunes a viernes, y que se inicia a las 2.30 durante los fines de semana.

Fuente: Sin Mordaza

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *