El referente social anunció: “Nos retiramos de Casa Nueva”. Además, advirtió que continuarán el caso por vías judiciales.

El dirigente social Juan Grabois afirmó esta tarde que el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva significó “una derrota” que le “duele”. A su vez, aseguró: “Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento y continuar la batalla en tribunales”.

“No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, resaltó en un mensaje horas después del fallo judicial. “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, sumó.

Asimismo, confirmó que se retirarán del lugar, Casa Nueva, a las 19 y marcó: “Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad”.

El referente del Movimiento Social de Trabajadores Excluidos (MTE) anticipó que esta tarde comunicará qué medidas seguirán poco después que la jueza María Carolina Castagno dispusiera la desocupación de las tierras tomadas en Entre Ríos.

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paranáordenó desalojar a Dolores Etchevehere del campo en disputa con los hermanos Etchevehere, luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes. De esta forma falló a favor del ex ministro de Agroindustria y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. 

“Al haberse demostrado en el grado de provisoriedad que requiere una medida cautelar, que los sindicados han invadido el inmueble en cuestión despojando a quienes detentaban la posesión del predio. A saber: las margaritas S.A. Carece de toda relevancia la discusión del título de propiedad o el estadio procesal del estado de posesión”, leyó Castagno.

Y decidió: “Procedencia de la cautela interesada. A saber: el reintegro inmediato del establecimiento rural identificado como Casa Nueva“. Además, pidió identificar a los ocupantes y desalojar el campo sin que haya heridos.  El fallo fue seguido desde un celular en la puerta del campo por los hermanos Etchevehere, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Leonor Etchevehere, la madre de Dolores.

Fuente: El Destape

Comenta sobre esta publicación