Para esto se realizan encuentros con vecinalistas de Candioti Norte y Sur. Además, el presidente del Concejo Municipal se pronunció sobre el conflicto con Villa Dora y República del Oeste.

Esta semana se concretaron nuevas reuniones entre vecinalistas de Candioti Norte y Candioti Sur con representantes de la Municipalidad y el Concejo de Santa Fe para continuar avanzando con el armado de una nueva ordenanza que regule la nocturnidad en la ciudad.

Al respecto, Leandro González, presidente del Concejo Municipal, destacó que “no fueron posturas totalmente cerradas de la dicotomía entre gastronomía y diversión, y los que viven ahí”.

Sin embargo, aseguró que es necesario generar reglas claras debido a que hubo un crecimiento de la actividad económica y comercial en al zona producto de la pandemia, y “la discusión que viene tiene que ver cómo ese crecimiento de la actividad se empieza  a compatibilizar con quien vive en el lugar, y si hay que ejercer sanciones, hacerlo”.

Además, detalló que los vecinalistas serán parte de la discusión de esta nueva ordenanza sobre la nocturnidad en la que está trabajando el Ejecutivo.

Conflicto con los bailes en clubes

Sobre los bailes de Villa Dora y el conflicto con los vecinos de barrio Sargento Cabral, confirmó que mantendrán reuniones esta semana con el objetivo de buscar un equilibrio, ya que por un lado “hay vecinos que los aceptan pero con mayores controles, y hay otros que directamente no los aceptan, y después está el club que dice que es una actividad que la organizan, invierten y permiten que el club este abierto”.

“Pasa algo similar en República del Oeste, son bailes que vienen de 50 años, pero cualquiera que organice eventos va a tener que ajustarse, y si son muy concurridos tendrán que hacerse cargo de modificaciones y de costos adicionales en el caso de policías” concluyó González.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación