Tren Urbano dialogó con Leandro Monzón trabajador de Vicentin y representante de los trabajadores en la comisión de seguimiento del concurso. El 9 de julio a las 15:30 hs se realizará una caravana en Reconquista, conjuntamente en Avellaneda se congregarán en otro banderazo los que apoyan al grupo empresario.

“Lo nuevo que tenemos es que los compañeros decidieron elegirme para que integre el comité de seguimiento del concurso que es algo que nos había dicho el juez que debíamos lograrlo nosotros como así también los compañeros de San Lorenzo y el 20 de junio mediante voto secreto se decidió que sea yo quien los represente a la planta de Avellaneda sabemos que el compañero Juan Lemos lo hará en San Lorenzo y participaremos junto al Banco Nación en el comité de seguimiento , es un gran compromiso y gran responsabilidad para estar a la altura por los compañeros”.

¿Se divulgó un banderazo a favor de los empresarios de Vicentin, ahora para este 9 de julio que se tiene pensado hacer?

“Si, se hará una caravana este 9 de julio aquí en Reconquista a partir de las 15:30 en el Parque Sur como se le llama al triangulo como le llamamos siempre en Reconquista y gracias a Dios hay muchas adhesiones de movimientos sociales, sindicatos estamos muy contentos y vamos a tratar de que funcione, sabemos que del otro lado va a haber otra marcha pero bueno trataremos de que no pase a mayores y que cada uno se manifieste de un lado y del otro , nosotros vamos a expresar nuestro deseo que solo queremos la continuidad de los puestos laborales y las condiciones de trabajo”.

¿Decías que se realizará otra manifestación a favor de los empresarios?

“Si creo que sí, es a las 16:00hs estaban diciendo en Avellaneda esperemos no cruzarnos nosotros tenemos una reunión con la multisectorial le plantearemos a la policía que no se pasen nadie de un lado y del otro, seremos cautelosos por más que haya grieta tratar de que no pase nada”.

¿Quiénes integran la multisectorial?

“Hay varios sindicatos locales, los compañeros de Algodonera Avellaneda, hay movimientos sociales políticos y movimientos de derechos humanos, es muy amplia la multisectorial se la conformó por este motivo”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación