Los trabajadores de cadeterías de Pedidos Ya, Glovo y Rappi se manifestaron autoconvocandose esta mañana en la Plaza San Martín por la inseguridad.

Este miércoles al mediodía, repartidores de las cadenas Pedidos Ya, Glovo, Rappi e independientes que funcionan en la ciudad se concentraron frente al Ministerio de Seguridad para reclamar por los robos y asaltos que sufren durante el desarrollo de sus actividades laborales. Fueron recibidos por autoridades a las que les expresaron la necesidad de un corredor seguro.

Nicolás Godoy, dijo: “Estamos sufriendo demasiados robos en lo que va del año, estos dos meses fueron difíciles. El año pasado también, pero así ya no se puede trabajar. Tenemos una compañera que en un solo día le robaron tres veces, a otra por resistirse a darles el celular el martes pasado le rompieron la cabeza contra una reja. No puede ser esto“.

Hicieron una nota para relatarle al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, cómo es la situación que viven diariamente y pedirle una solución. “Hay veces que perdemos horas de trabajo por hacer una denuncia. Tenemos turnos de cuatro horas y si nos roban en la primera hora de trabajo perdemos el día. Nos roban los celulares, las bicicletas o las motos. Nos golpean, como a otra compañera el año pasado la arrastraron por el piso una cuadra, le rompieron la rodilla y estuvo varias semanas sin poder caminar“, agregó Godoy.

Según Godoy, desde el Ministerio de Seguridad les solicitaron hacer un relevamiento de la cantidad de trabajadores, de las calles que más transitan y que les señalen las zonas donde han sufrido robos y asaltos. Además, les han prometido reforzar la presencia policial y que, de no ver los coches de las fuerzas de seguridad en las calles, deben reportarlo al Ministerio.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación