Torres Procrear: citan a funcionarios por la paralización de la obra

Por iniciativa del edil Franco Ponce de León, el Concjeo aprobó la convocatoria a una reunión al Secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón.

El Concejo de Santa Fe sancionó este jueves un decreto convocando a una reunión informativa al Secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, sobre la paralización de las obras en las torres Procrear del Parque Federal.

Cabe recordar que la contratista, Riva SA, retiró los materiales de la obra que está en un avance del 80 %. Por ende, los 80 obreros que cumplían tareas tomaron la obra.

Sin embargo, el Banco Hipotecario desdió rescindir el contrato con la empresa, por lo que los trabajadores fueron despedidos, y prometieron llamar a una nueva licitación.

“Nuestra mayor preocupación, además de la demora en la finalización de la torres y posterior adjudicación y entrega de las 90 viviendas del Sector 1, es la situación de los 80 trabajadores de la construcción que han quedado cesantes, los cuales recibirían en principio la quincena adeudada y un fondo de desempleo”, manifestó el concejal Franco Ponce de León, impulsor de la convocatoria aprobada por unanimidad.

Fuente. El Litoral