Tomás Sandoval negocia para renovar su contrato con Colón, mientras aparecen clubes del exterior que posan la mirada en el joven delantero.

La dirigencia de Colón busca en los papeles dejar que se le vayan juveniles, como sucedió con el tucumano Galván, por distintas razones siempre aparecen chances para Tomás Sandoval, un delantero con condiciones que jamás tuvo continuidad en la Primera División.

José Vignatti vivió un fuego cruzado la semana anterior con los representantes que “le llenan la cabeza a los jugadores”. Entre tanta artillería dialéctica los trató de “caranchos”. Una forma de poner freno a tantas críticas pero conociendo que la única manera de evitar una mayor sangría es firmando contratos.

Por eso, a pesar de la situación que cambió la normalidad en la vida, donde hay otros tiempos, respetando distanciamiento y las normativas que impuso la pandemia, el máximo referente sabalero avanzó para renovar los vínculos de Tomás Sandoval y Tomás Chancalay hasta junio de 2023.

 

La historia de Sandoval con la camiseta de Colón siempre fue transitando con vaivenes, entre declaraciones de los entrenadores de turno y la gente que forma parte del entorno del jugador.

Entre líneas o abiertamente siempre se lo tildó al chico de “poco profesional”, con actitudes que van en desmedro de un plantel superior, a sabiendas de las cuales técnicas que ostenta. Por eso, en el marco de declaraciones contrapuestas, es difícil medir la dimensión o la explosión que puede tener un jugador de apenas 21 años (los cumplió el 30 de marzo).

Desde su tempranero debut el 29 de abril de 2016, jugó 24 partidos, 20 por el torneo local y los cuatro restantes en la Copa Sudamericana. En ese lapso acumuló un total de 682′ en cancha, es decir que tiene un promedio de un gol cada 136′.

 

En el medio de esta particular situación que podría desembocar en la rúbrica de su renovación, varias versiones también dan cuenta del interés de Wolfsburgo, elenco que milta en la Bundesliga y observa en Sudamérica juveniles de su talla.

Por lo pronto, Sandoval llevó adelante todas los trabajos que brindó el PF Santella y como el resto de sus compañeros está a la espera de volver a los entrenamientos.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación