Tomás Chancalay, a quien se le vence el contrato con Colón el 30 de junio de 2021, está en la mira del América, uno de los grandes de México.

En Colón se viven momentos intensos en cuanto a la conformación del nuevo proyecto futbolístico, en función de las negociaciones que se llevan adelante para renovar contratos y para intentar reforzar el plantel que tendrá nuevamente a cargo Eduardo Domínguez. Mientras tanto, también se conoció que América de México vendría a la carga para llevarse a Tomás Chancalay.

En el transcurso del receso por la pandemia del coronavirus,  Tomás Chancalay ingresó en un principio de conflicto con al dirigencia de Colón. Sobre todo porque su representante Adrián Rouco, quien no les atendía el teléfono a los dirigentes, debido a una gran molestia que se generó en función de que al delantero se le vence el contrato el 30 de junio de 2021, y nunca antes lo habían contactado para intentar llegar a un nuevo acuerdo.

Fue entonces que en las últimas horas, desde México, se informa que América de México, uno de los equipos más importantes del fútbol azteca, vendría con todo a Santa Fe para llevarse a Tomás Chancalay, quien con el regreso de Domínguez levantó su nivel, incluso fue titular y marcó un gol en el partido ante Rosario Central.

El sitio Medio Tiempo, destaca: “En cuanto se le abrió un cupo para registrar extranjeros al América para el Torneo Guardianes 2020, de inmediato comenzaron a sonar diferentes nombres para llegar al cuadro que dirige Miguel Herrera, y en Argentina colocan al delantero de 21 años Tomás Chancalay, como candidato para llegar a las Águilas”.

“Chancalay tiene contrato vigente hasta 2021 con Colón, equipo que no desea vender ni prestar a su jugador pero de acuerdo a informes de la prensa en su país, el representante del seleccionado argentino busca moverlo de club a como dé lugar”, agrega el artículo.

Mientras que el Soy Fútbol, informa sobre Chancalay: “A pesar de que el delantero de 21 años cuenta con un contrato vigente con el Colón hasta el 2021, se habla de que el América lo tiene en la mira como una de las posibilidades de refuerzo para el próximo torneo”.

“Chancalay ya ha sido considerado por la Selección Argentina en las selecciones con límites de edad, aunque la situación económica por la cual atraviesa el conjunto americanista podría ser un impedimento para su llegada”, agrega el sitio.

Si bien el mercado de pases está dando sus primeros pasos, la salida de Chancalay podría ser un gran espaldarazo económico para la dirigencia de Colón, sobre todo porque son conocidos todos los problemas económicos que atraviesa la institución durante este receso por la pandemia del coronavirus, más allá que desde México se anuncia que América no está dispuesto a realizar grandes contrataciones.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación