En la jornada de ayer quedaron definidos todos los pasajeros que ya sacaron su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones. El último boleto que restaba definirse era el del conjunto ruso Shakhtar Donetsk y el frances Lyon, finalmente quedó en manos de los franceses con el empate 1-1 en Kiev.

¿Qué equipos participan en el sorteo de octavos?

En este torneo habrá dieciseis equipos implicados que se dividirán según su clasificación entre cabezas de serie y segundos de grupo, que serán emparejados siempre entre ambos.

Los cabezas de serie son Borussia Dortmund, Barcelona, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester City y Juventus

Los segundos de grupo son Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Roma, Lyon, Manchester United y Ajax.

Los equipos que pasarán a la Europa League y entrarán en la ronda de dieciseisavos son Brujas, Inter de Milán, Nápoles, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de la Champions?

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones será el lunes 17 de diciembre a las 12:00 h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Todos los conjuntos enviarán a sus representantes para acudir al sorteo y conocer a su próximo rival en la primera eliminatoria.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo será con condicionantes en esta primera eliminatoria. No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y que sean del mismo país. En ocasiones, ha habido condicionantes por factores geopolíticos como la no coincidencia obligada entre equipos rusos y ucranianos.

En esta ocasión, los cabezas de serie quedarán emparejados con los segundos de grupo aplicando esta serie de condiciones explicadas anteriormente. Además, los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio. Las fechas se confirmarán el mismo día del sorteo.

Comenta sobre esta publicación