Informe cultural desde el jueves 18 al domingo 21 de junio 2019

Si no sabes qué hacer en tus vacaciones, continua leyendo y entérate acá. Victoria Dale te trae la clásica grilla de espectáculos que se realizaran este fin de semana en Santa fe. Grandes y chicos pueden disfrutarlo.

Jueves 18
Malena Vieytes

Cantautora de género absurdo-caótico-confesional, provoca con música e interpretaciones un clima ideal para hermanarse y divertirse” recorrerá en esta oportunidad los paisajes y montañas emocionales del alma. Corazón Idiota un fresco cócktail de humor, romanticismo, irreverencia y delicadeza.
Malena se presentara en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de julio 2239) este jueves 18 a las 20 hs con entrada libre y salida a la gorra.

Trío jazzero

El ciclo de La Birra es Bella continúa su programación con Funny Funky Jazz, Se trata de jóvenes músicos que cuentan con una trayectoria propia en distintas bandas y escenarios de la ciudad: Matías Lemos en órgano, rhodes en piano; Juanjo Mulé, en bajo eléctrico; y Marcos Demartini, en batería. En esta formación, inician un viaje sonoro con versiones de temas de grandes músicos como Ray Charles y John Scofield; y grupos como Vulfpeck y Medesky, Martin and Wood, entre otros.
Este jueves 18 a las 21 hs en La birra es bella (Balcarce 1681) con entrada libre y gratuita.

Ciclo Santa Fe Suena: “Los Cohibas & Alto Guiso”

El grupo rosarino Alto Guiso es un cuarteto de hip hop, funk y rock formado en 2016 por Flor Croci, en bajo y voz, Sofía Pasquinelli, en guitarra, Ani Books, en beats, loops y voz y Melina Spizzirri, en sintetizador, trombón y voz. El año pasado, tras ganar el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario, editaron su primer trabajo discográfico titulado “Psicoguiso”. Por estos días, el grupo se encuentra trabajando en su segunda obra.
La banda santafesina Los Cohibas cuenta con doce años de trayectoria sobre los escenarios, dos trabajos discográficos (“Eclipsando” y “Cariño Canibal”), y un sonido propio que fusiona funk, soul, rock. El grupo está integrado por Baltasar Romero (voz y guitarra), Leo Fluxa (batería y coros), Ariel Echarren (guitarra y coros) y Gabriel Esposito (teclados y coros). Por estos días, la banda está terminando de grabar su tercer trabajo discográfico que editará en los próximos meses.
Junt@s estarán presentándose en el 3er ciclo musical de “santa fe suena” este jueves 18 desde las 21 hs en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con entrada libre y gratuita.

Viernes 19
Luciana Tourné

Es cantante, actriz y profesora de música. Su carrera como cantante comenzó a sus 8 años en el norte santafesino, en la ciudad de Reconquista. A los 18 años comenzó sus estudios universitarios en la ciudad de Rosario. Como cantante formó parte de los grupos “Entretantotango”, “Tango cero”, “Que lo tangueo”, “El arrastre” y “Luciana Tourne y Gabriel de Pedro Quinteto”. Actualmente se encuentra en la post- producción de su primer disco solista.
La propuesta musical de este viernes girará en torno a algunos de los temas del repertorio que integrarán su próximo trabajo discográfico. Se trata de obras basadas en tangos de la década del 30 y del 40, de poetas de la talla de Homero Manzi, Azucena Maizani, Discépolo, Canaro, Homero Expósito, Carlos Bahr y Luis Rubistein.
Viernes 19 desde las 21 hs en La Mirage (1º Junta 2518) con entrada libre y gratuita.

Sábado 20
El Peroncho


Emanuel Rodríguez invita a disfrutar de su espectáculo de Humor político con su personaje El Peroncho: Una mirada crítica sobre nuestra coyuntura a través del humor y la ironía. Entrada a la gorra.

Este sábado 20 en el solar de las artes (9 de julio 2955) desde las 21 hs. entrada a la gorra.

“Espectáculos y talleres en espacios públicos”

Divertirte en la Ciudad sigue recorriendo las plazas, parques y paseos. En la segunda semana del receso invernal se podrán disfrutar los juegos de la kermesse, actividades deportivas, talleres y espectáculos infantiles.
Cronograma:
El jueves 18, las actividades se desarrollarán en la Plaza Vanossi (Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería), donde a las actividades mencionadas anteriormente se sumará un circuito de actividades de difusión de hábitos saludables.

El viernes 19, la propuesta será especialmente deportiva para disfrutar de las instalaciones y recursos del Polideportivo de Alto Verde, ubicado en la Manzana 6 de ese distrito.

Sábado y domingo
En el último fin de semana de vacaciones, Divertite en la Ciudad desembarca el sábado 20, en la Plaza Fournier (Hernandarias y Gobernador Freyre), donde además de los talleres, kermesse y deportes, se podrá disfrutar del show de ilusionismo y humor del Mago Fernán.

El domingo, el punto de encuentro será el Parque Federal, en las inmediaciones de Pedro Vittori y Agustín Delgado, donde el espectáculo infantil será protagonizado por Califleto.

 

 

Comenta sobre esta publicación