“Todo género musical que despierte conciencia no tiene difusión”

Integrantes del Taller de Radio de la FM Chalet entrevistaron a Leandro Luís “Gato” cantante de Rompiendo Espejos, quien describió la trayectoria de la banda tributo a Callejeros.

“Con la música arranqué hace 15 años, tenía una banda con el baterista de Rompiendo Espejos que se llamaba Aerosol esa banda duró algunos años y se disolvió luego con el baterista formamos Rompiendo Espejos en un momento clave donde la música de Callejeros se censuraba en las radios y en todos los lugares, para seguir dando aliento a la gente que lo necesitaba y como apoyo a la banda. Rompiendo Espejos es una banda homenaje a Callejeros a su música y músicos, a las víctimas de Cromagnon “.

¿Cómo y cuándo nace esta banda?

“Esta banda tiene 8 años, nació un 13 de febrero, la primera actuación desbordó el lugar, parecía que el primer tema que empezamos a tocar el dueño nos quería echar porque había gente en la vereda y cuando uno comienza con una banda busca un lugar chico típico pues solo viene a verte la familia, era un lugar que ya no está, era al lado de un boliche en calle San Martín y así empezamos a tocar por la difusión de la gente, pues no tuvimos mucha difusión acá en los medios locales pues en ese momento estaban censurados los temas de Callejeros, inclusos nosotros mismos estábamos censurados en los festivales y son cosas que lastiman, todo género musical que despierte conciencia en este país no tiene difusión, la música que difunden es para que todos seamos cabezas huecas y a la hora que nos metan la mano en la lata nos vendan espejitos de colores”.

“Todo género que despierte un conocimiento hacia la cultura y para que encaminen la vida con valor esa es la música que no difunden y Cromagnon fue un factor importante para hundir al rock”.

¿Por qué Rompiendo Espejos?

“Rompiendo Espejos es el nombre de una  canción de Callejeros en la cual nosotros nos identificamos mucho  y su letra describe lo que hicimos nosotros, el hecho de romper el espejo para dejar de mirarse a sí mismo y pensar en el otro, por eso el nombre de la banda”.

¿Conocieron personalmente a los músicos de Callejeros?

“Si, a los tres años de la creación de la banda ellos estaban privados de su libertad en el penal de Ezeiza donde nosotros fuimos invitados al módulo 1 donde estaban todos los músicos excepto Patricio Fontanet que estaba internado en Córdoba. Fuimos invitados para la inauguración de un estadio dentro de ese módulo que se llama Papa Francisco. Tocamos algunos temas y quedé cantando yo y los fui invitando uno por uno terminé cantando con toda la banda de Callejeros fue un día muy especial y ahí nace la relación cuando recuperan la libertad estuvimos laburando juntos, tenemos un tema donde nos regalaron la letra y nosotros le pusimos la música”.

¿Tocaron fuera de la ciudad?

“Sí , por todo el país, casi todo el país nos falta Jujuy y Salta”

¿Cómo los trata el público?

“El recibimiento es siempre muy cariñoso, la gente del sur y de Córdoba, uno lo mira del lado del fútbol por las rivalidades, llegó un momento que se decía que la banda era de Rosario era por la masividad de gente que nos iba a ver en los shows y al no tocar en Santa Fe y llenábamos 5 teatros Vorterix en Rosario salimos a declarar que éramos bien santafesinos”.

¿Tuvieron problemas por hacer tributo a Callejeros?

“Sí, un montón pero no salimos a declarar por una cuestión de respeto al pibe que paga una entrada para verte, al principio era una mochila muy pesada en una marcha me quisieron meter una puñalada, mandado no sé por quien, en los eventos solidarios también cuando la cosa se estaba desbordando por ejemplo cuando ayudamos a la Sala de Pediatría del Iturraspe la gente que ayuda es la misma y en un recital entró gente que nada que ver con navajas robando y después lastimando a la gente y no eran gente del palo, le pasó a Pocho Leprati mira si no nos va a pasar a nosotros”.

¿Si no hubieses sido músico que serías?

“No , yo de chiquito me nació la música, era el primero en subirme al escenario improvisaba, me fabricaba una guitarra y un micrófono y me ponía a cantar en el patio de mi casa”.

¿Qué se viene en la banda a corto plazo?

“Seguir laburando y poder tener la cabeza bien fría porque esto me parece da para más y nosotros somos personas que siempre esperamos las cosas no las buscamos, las cosas se dan por añadidura solo porque sos buena persona  y eso es lo que nos pasa a nosotros”.

Escucha la entrevista completa: si usas cel hacé clik en Listen in Browser

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *