El Hormiguero dialogó con Ivan Franco, quien junto a su compañero Emilio fueron torturados por el comando radioeléctrico de Rincón. Ivan, de 28 años, fue llevado a la fuerza por una decena de efectivos, que lo mantuvieron cautivo sin ningún tipo de órden judicial durante casi 24hs. Al respecto, también se pronunció el Defensor Ganón.
En su visita a nuestros estudios, Iván relató lo sucedido en la noche del 25 de septiembre, donde lo detuvieron a él y a su compañero Emilio sin tener una órden judicial. El militante del MUP explicó que el operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 14 y del Comando Radioeléctrico, quienes irrumpieron sin mostrar orden de allanamiento en el domicilio de la localidad de Rincón y fue llevado a una dependencia de la policía donde “Me gritaban que el radioeléctrico era el mandaba en Rincón, me pegaban como para reforzarme la idea”.

Con su compañero sufrieron golpes y torturas, e Ivan relata que “Temía por mi vida, estábamos en un baño, estaba lleno de sangre”; sólo cuando habían pasado un par de horas, una de las oficiales presentes cuestionó la situación.

El jóven a su vez denuncia que “Esto siguió toda la semana, me siguen hostigando”, y que sistemáticamente lo persiguieron en su casa y en los lugares habituales que frecuenta.

Además, al respecto el Defensor Gabriel Ganón expresó que “Por hechos como estos tenemos una policía en la que nadie confía”.

Escuchá la nota completa

 

 

 

Comenta sobre esta publicación