Tren Urbano dialogó con José Testoni Sec. Gral de la CTA de los trabajadores en relación a una fecha histórica para todo el pueblo peronista, el 17 de octubre que en este 2020 los festejos tendrán particularidades atravesadas por la pandemia. Mientras que desde el gobierno se insta a solo participar en una congregación virtual, por otra parte un número importante de militantes se congregarán en el Faro de la Costanera y en auto, motos o bicicletas marcharán en caravana hasta la plaza 25 de Mayo.

¿Cuál es la mirada que tienen desde la CTA sobre este 17 de octubre tan particular?

“Es un día muy especial más allá de lo que hagamos los mortales son 75 años de esa gesta histórica del pueblo argentino que derivó en la libertad del líder de un movimiento que se estaba esbozando en el corazón y en la cabeza del pueblo que es el movimiento peronista que tantos derechos trajo al pueblo pacíficamente porque esto hay que decirlo el peronismo es uno de los pocos movimientos con ese volumen y jerarquía que siempre llegó al gobierno de manera pacífica y a los lugares de representación por la vía democrática y que fue golpeado a lo largo de casi toda su historia y realmente produjo una verdadera revolución en nuestro pueblo”.

“Este peronismo que trajo el salario, aguinaldo, vacaciones, los derechos civiles y sociales , el voto femenino, los planes quinquenales, el proyecto de Nación grande, y yo como peronista que me siento a pesar de no haber militado en el partido me siento peronista porque me siento unido a este pueblo que en primer lugar se animó a ser feliz y eso es profundamente revolucionario y además se animó a construir las herramientas políticas que representes los intereses populares que hasta ese entonces no tenía representación”.

Según detallaron los convocantes, los que desean participar del acto que se trasmitirá por streaming deben ingresar a la página web   sábado a las 13 horas desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o smartTV.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación