El epicentro del sismo se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y 112 kilómetros al norte de Mendoza.

Un terremoto de 6.4 con epicentro en San Juan se sintió en la ciudad de Santa Fe. Según el reporte, el sismo tuvo inicio a las 23.48 de este lunes 18 de enero. En Santa Fe causó temor en aquellos que viven en edificios.

El temblor fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor fue percibido en también en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y pobladores de Córdoba y San Luis.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

En las redes sociales, el terremoto tuvo sus repercusiones de manera inmediata. Según los cybernautas las remesa se sintió en varias provincias de la Argentina, entre ellas Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Con inforación de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación