Ocurrió en la zona de Pedro de Vega al 1300, a metros del corredor “verde” que une el Puente Negro con General Paz, en la ciudad de Santa Fe.

Un vecino de barrio Sargento Cabral había iniciado una obra de construcción de una piscina al fondo de su casa, ubicada sobre calle Pedro de Vega 1375, en barrio Sargento Cabral. Esto es, junto a una bicisenda que une el Paseo Escalante con avenida General Paz.

El hombre, ya había cavado un pozo de grandes dimensiones y también delimitado el lote que pretendía usurpar en los terrenos ferroviarios por donde pasa la bicisenda. Es que muchos de sus vecinos ya hicieron lo mismo. En esa zona de la ciudad, al igual que en otros sectores, son varios los ciudadanos que usurparon terrenos del Estado para ampliar sus patios e incluso sus viviendas.

El osado vecino tenía listo este viernes el pozo para instalar la piscina cuando arribaron los inspectores municipales que, de inmediato, labraron un acta de infracción y comenzaron a tapar el pozo.

El acta ubica el lote junto a la bicisenda entre las calles Pedro de Vega, Gorostiaga, Lavalle y General Paz. La misma indica que “se le ordena la paralización inmediata de la obra” e indica que “deberán presentarse en 24 horas en Edificaciones Privadas con la documentación y planos”. Y cierra con la advertencia: “De hacer caso omiso, será sancionado según norma vigente”.

Horas antes del operativo fue un llamado al teléfono de Atención Ciudadana municipal 0800 777 5000 el que alertó sobre lo que ocurría. De inmediato los inspectores municipales de Edificaciones Privadas fueron hasta el lugar para verificar la información recibida. Y fue entonces cuando pudieron comprobar que se estaba cavando el pozo para construir la piscina. Acto seguido, labraron el acta correspondiente, intimaron al vecino, y taparon nuevamente el pozo.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación