Luego de las intensas lluvias registradas el jueves en varias localidades de la provincia de Santa Fe, las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron Gálvez (más de 250 mm) y Coronda (con más de 120 mm en los últimos días).

De acuerdo a los datos que aportó Roberto Rioja de la Secretaría Protección Civil de Santa Fe, este viernes por la mañana había 146 evacuados en tres localidades: 96 evacuados en Gálvez, 48 en Coronda y 2 en Colonia Belgrano. Asimismo, en Arocena había personas auto evacuadas.

“Si no tenemos otro evento de importancia, este viernes tendremos todo normalizado”, dijo el funcionario. Además, agregó que en coordinación con Desarrollo Social asistieron con colchones y otros elementos de ayuda.

En lo que respecta a los caminos, Rioja confirmó que la autopista Santa Fe – Rosario está normalizada y la Ruta Nacional 11 también.

Sin embargo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que sigue cortada la Ruta Provincial 80 por agua sobre calzada entre la autopista y Gálvez. Se realizaban desvíos en Ruta Provincial 10 y Autopista y sólo se permite el paso a residentes de San Eugenio.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación