La medida será puesta en práctica los próximos días y es para los beneficiarios de la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social informó este sábado cómo se implementará la tarjeta de alimentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aclaró que no se tendrá que realizar ningún trámite previo para poseerla.

A través de las redes sociales, la cartera a cargo Daniel Arroyo precisó que la tarjeta de alimentos “permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas” y se pondrá en marcha “en los próximos días”.

“No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH”, aclararon desde el Ministerio e informó que “la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”.

La tarjeta “será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo” y esta medida “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes”.

Además, indicaron que “se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

Con información del Destape Web

Comenta sobre esta publicación