Esto expresó el titular de Consumidores Libres Héctor Polino en diálogo con Tren Urbano.

Polino indicó que todavía no salió la resolución de Enargas y la Secretaría de Energía, pero en las audiencias públicas las empresas pidieron aumentos entre 35 y 46%. Agregó que trascendió que un 20% de las facturas con el aumento de los meses de invierno se pasaría a los meses de verano. Para los usuarios “no hay ninguna rebaja, porque lo que no pagamos ahora en invierno lo vamos a pagar en verano. Le vamos a transferir de nuestros bolsillos a las empresas la misma cantidad de dinero”, expresó.

Las empresas no pierden absolutamente nada. A las empresas se las compensaría por el diferimiento en el pago de ese 20%. Con lo cual el perjudicado va a ser el tesoro nacional, de ahí van a provenir los recursos, que se forman de los impuestos que pagamos todos los usuarios”, sostuvo.

“El gobierno estableció que las tarifas del gas se indexan dos veces por año, el 1 de abril y el 1 de octubre, por quita parcial de subsidios, por inflación y por la dolarización. Y en lugar de hacerlo este año a partir del 1 de octubre se haría a partir del 1 de diciembre, para que no afecte las elecciones del mes de octubre, y si hay ballotage en el mes de noviembre. Es una clara medida electoralista que no resuelve el problema de fondo que es el tarifazo, aseguró”.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación