Un abogado de 49 años en una alocada carrera chocó, el sábado por la tarde, tres vehículos en el kilómetro 5 de la ruta provincial N° 1 en jurisdicción del costero distrito de Colastiné. El conductor, que manejaba una camioneta Dodge modelo RAM roja con rayas negras, se bajó del vehículo y fue agredido por vecinos de la zona de la costa. Cuando llegó la Policía resistió su arresto, fue llevado a la Subcomisaría 4° y allí produjo destrozos dentro de la dependencia.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

El detenido fue identificado, no aceptó el examen de alcoholemia y posteriormente por orden del fiscal Daniel Alberto Filippi recuperó su libertad, aunque está imputado por “resistencia a la autoridad y daño calificado”.

Los vecinos que viven en la zona de la costa a la vera de la ruta provincial N° 1, altura del kilómetro 5, escucharon el estruendo de un choque de varios vehículos. Cuando salieron de sus viviendas para saber lo que estaba pasando, vieron al conductor embistente discutir acaloradamente con una mujer y salieron en defensa de ella, golpeándolo.

En medio esa situación llegaron policías de la Subcomisaría 4° que rescataron al hombre golpeado, pero éste para sorpresa de propios y de extraños, la emprendió a las trompadas contra los policías. Finalmente, y después de un intenso forcejeo, el conductor embistente fue neutralizado y trasladado en un patrullero hasta la Subcomisaría 4° de Colastiné, adonde lejos de amainar su irascibilidad y violencia , la emprendió contra el mobiliario y todos los elementos que halló a su paso. Existen filmaciones y fotografías sobre el suceso en toda la secuencia ocurrida.

Los destrozos en la comisaría.

Los destrozos en la comisaría.

Los destrozos en la comisaría.

Los destrozos en la comisaría.

Vehículos chocados

La camioneta que manejaba el iracundo abogado, identificado como R. C. A. de 49 años, y con la que embistió a tres vehículos es una Dodge RAM roja con cintas negras a lo largo de la carrocería y con chapa patente AB 272 PJ.

El abogado chocó una Renault Traffic blanca con patente TSE 144, un Fiat Siena gris dominio HIR 962 y un VW senda gris SPE 312.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el suceso y la magnitud de la secuencia de todo lo ocurrido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó que el profesional aprehendido fuera llevado a la división de Medicina Legal, adonde se negó a la extracción de sangre para realizar la alcoholemia, y posteriormente fue llevado al Gabinete de Identificaciones, y cumplido el trámite recuperó la libertad. Se instruyeron actuaciones que lo tienen como presunto autor de los delitos de “resistencia a la autoridad y daño calificado”.

 

Comenta sobre esta publicación