Suspendieron las clases en dos escuelas rurales por contagios de COVID-19

Ocurrió en establecimientos del departamento Las Colonias. Las autoridades decidieron cortar por tiempo indefinido las clases presenciales.

Luego de confirmarse tres casos positivos de Covid-19 en Providencia, autoridades educativas de las escuelas Nº 345 “Manuel Beltrán”-ubicada en la planta urbana – y la Nº 943 “Nicolás Rodríguez Peña” -de la zona rural – decidieron suspender por tiempo indefinido las clases presenciales.

Ambas instituciones habían formado parte de las 51 escuelas del centro-norte santafesino que el pasado lunes habían comenzado con las actividades en forma presencial.

“Ante la confirmación de los tres casos de Covid-19 positivos, el personal directivos de las escuelas se comunican con la Directora Regional y después de varias consultas, se decidió suspender las actividades presenciales. Aún no sabemos por cuanto tiempo estarán los chicos sin volver a clases presenciales. Es una lástima porque los chicos estaban muy entusiasmados hace una semana cuando comenzaron con las actividades”, aclaró Mangini, presidenta comunal de la localidad.

“Estaba ya previsto que si aparecía casos debido a la escasa población que tiene Providencia se iban a suspender las clases. Ahora se va a ir estudiando y monitoreando la situación día a día. Esperemos que no aparezcan nuevos casos. Si llegan a confirmarse nuevos casos positivos vamos a tener que evaluar desde la comuna si modificamos horarios y suspender actividades”.

Así mismo señaló que las personas que fueron diagnosticadas con Coronavirus no tienen relación con las escuelas.

Con información de Sin Mordaza

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *